¡Que la profesión no los separe!

130

Un estudio realizado en la Universidad de Radford señala que ciertas profesiones suponen un riesgo más elevado de divorcio que otras. Los bailarines y coreógrafos serían los más afectados, con un 43% de divorcios, seguidos de cerca por los camareros y fisioterapeutas.

Asique ya no alcanza con pensar en las salidas laborales, las posibilidades de promoción o el salario, para decantarnos por desempeñar un empleo u otro hay que valorar también si este nos traerá quebraderos de cabeza en lo amoroso.

Encabeza la lista de profesiones con menos tasa de divorcio la rama de profesionales de los medios de comunicación que según este estudio tienen una tasa de divorcio del 0%. Según este estudio, si uno quiere que su matrimonio dure, hay profesiones de alto riesgo (de divorcio) que hay que evitar. Comenzando por bailarines y coreógrafos con una tasa de divorcio del 43,05% seguido de cerca por los camareros (38,43%) y fisioterapeutas (38,22%). Luego se ubican quienes trabajan en las cajas de los casinos, con una tasa de divorcio del 34,66%, los torneros fresadores se divorcian algo menos (32,74%) y los crupier un 31,35%.

Para quien trabaja en fábricas de alimentos y tabaco la tasa de divorcio es del 29,78%, muy cerca de los teleoperadores que tienen un 29,30% y de los psiquiatras y psicólogos que llegan al 28,95%.

Animadores de eventos y actores (28,49%), conserjes y botones (28,49%), televendedores (28,10%), camareros (27,12%), techadores -operarios que ponen tejados- (26,85%) y empleados de limpieza ( 26,38%) cierran la lista de profesiones de ´riesgo´.

Y si son sorprendentes las profesiones que más riesgo tienen para los matrimonios, las que menos tienen son cuanto menos dudosas. Ingenieros nucleares (7,29%), podólogos (6,81%), especialistas en ventas (6,61%), trabajadores relacionados con la religión (entre un 5,8 y 5,6%) y policías (5,26%), ópticos (4,01%) y agricultores (1,78%) también están entre las profesiones más ´conservadoras´ en esto del matrimonio. Encabeza la lista de profesiones con menos tasa de divorcio la rama de profesionales de los medios de comunicación que según este estudio tienen una tasa de divorcio del 0%.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorViviane Reding, otra mujer fuerte acusada de loca
Artículo siguienteEjercicio moderado para combatir la anorexia