Oprah Winfrey, fortuna y poder

611

Un talk show catapultó a Oprah Winfrey a la fama, pero su carisma le ha permitido construir un imperio. A los 57 años, es una de las mujeres más poderosas con un patrimonio que incluye un canal de televisión, una revista con su nombre, una productora, el talk show más antiguo y visto de toda la historia de su país, propiedades y una fortuna que ronda 2.700 millones de dólares. ¿Podría este caso darse en España?

Afroamericana, nacida en una familia humilde y desestructurada de la América profunda Oprah dice que el éxito tiene una fórumula en la que los sentimientos tienen mucho que ver: "Hay que oír la voz del interior para conseguir el triunfo".

Carismática y solidaria, Oprah dice que "Hay que oír la voz del interior para conseguir el triunfo".

Antes de ser quien es, fue locutora de radio pues tiene una voz que es su mayor arma y que le valió que cuando niña el predicador de su iglesia la escogiera para leer las lecturas de los domingos. Fue candidata en concursos de belleza y como actriz estuvo nominada a un Globo de Oro en 1986 por su papel en El color púrpura.

Pero lo que le ha dado un sello a su trabajo, fue desentrañar historias de la gente sobre un escenario, empezando por su propia infancia atormentada por abusos sexuales, superar un cáncer o recientemente, dar a conocer a su hermana secreta. Credibilidad, solidaridad, carisma, son palabras que pueden definir parte de la receta de Oprah Winfrey.

Los recién cumplido 57 años, parecen traer cambios a la vida de esta showwoman. Había anunciado que pondría fin a su programa en 2011, tras 25 años en antena y ahora todos se preguntan si lo hará. 

Ni casada ni en pareja

Uno de los temas que permanecen fuera de su imagen público es su vida privada. Oprah Winfrey no se ha casado ni se conoce que haya convivido con una pareja. Ella lo explica diciendo que su historia de abusos la empujó a la promiscuidad en la adolescencia y luego a romances muchas veces tormentosos. "Buscaba desesperadamente en los hombres aprobación y cariño. Quizá por eso mantuve relaciones con personas absorbentes y dominantes".

Una relación con un hombre casado la llevó a escribiruna nota de suicidio y rondan por allí rumores de lesbianismo -que desmintió- y desde 1986 se la vincula con el empresario Stedman Grahan.

Oprah, declaró su abierto apoyo a la campaña de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos, y es reconocida por su generosidad: tiene una fundación, con la que ha financiado 55 nuevas escuelas en 12 países. 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?  

Artículo anteriorEl sexismo de Telecinco, en la mira del Instituto de la Mujer
Artículo siguienteSEGIB y UNFPA en un debate sobre la salud sexual de las mujeres