OPA: apoyo a emprendedoras

388

‘Apoyo a la Emprendedora’ es un programa de ayuda a las mujeres desempleadas puesto en marcha por la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA). Durante tres meses se desarrollará un estudio gratuito a aquellas mujeres que cuenten con una iniciativa empresarial y que quieran contar con un plan de viabilidad de su futuro negocio.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre. Una vez que finalice el plazo de inscripción, los técnicos de OPA realizarán un análisis objetivo de los currículos que hayan recibido, así como una evaluación de la idea empresarial que, posteriormente será plasmado en un informe de resultados.

Se elegirán los 20 proyectos empresariales más viables y comenzará el Programa de Información y Orientación a las mujeres para la creación de sus futuros negocios.A partir de ahí, los técnicos elegirán los 20 proyectos empresariales cuyos proyectos de viabilidad sean susceptibles de ejecutarse y comenzará el Programa de Información y Orientación a las mujeres para la creación de sus futuros negocios. Así se tratarán conceptos como la forma jurídica más adecuada para el desempeño de las actividades empresariales, la elaboración de los planes de empresa, la orientación fiscal y financiera y la tutorización hasta poner en marcha el proyecto empresarial con las estrategias recomendadas. Además, se llevará a cabo un Programa de Asesoramiento en Nuevas Tecnologías junto con el Asesoramiento y Fomento de Asociacionismo en el que la emprendedora encontrará los mecanismos y herramientas necesarias para favorecer la implantación de su negocio.

Para más información sobre este proyecto puedes ponerte en contacto con la Organización de Profesionales y Autónomos a través del teléfono de información 902 10 80 66 o en la página web: www.opa.es y en la dirección de correo electrónico opa@opa.es

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorUAM: 90% de los titulados encontraron empleo
Artículo siguiente¿Agosto fantasmal o agosto vivo?