Once mujeres en el Ranking Merco de liderazgo y reputación

511

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

El Ranking Merco Empresas y Líderes, deja en buen lugar a las mujeres. Once mujeres figuran en la lista de los 100 directivos con mayor reputación en nuestro país. El Ranking Merco ha indicado también las 50 empresas más responsables de España.  

Los presidentes Emilio Botín (Santander), Amancio Ortega (Inditex) y César Alierta (Telefónica) son los directivos que aparecen primero de una lista en la que la primera mujer, Ana Patricia Botín (Santander) aparece en el puesto 17º, si bien desciende 5 posiciones con respecto al año anterior.

La primera de las mujeres que aparece en el Ranking Merco Empresas y Líderes, es Ana Patricia Botín, en el puesto 17º  La segunda líder más valorada, Esther Koplowitz (FCC), sube tres puestos hasta el 27º y, en tercer lugar, también asciende hasta el 31º Marieta del Rivero (Nokia). Carmen Mur (Manpower) sube del 84º al 38º, siendo uno de los ascensos más destacados, y María Garaña (Microsof), por su parte, desciende ligeramente del 33º al 39º.

Las demás mujeres en la lista son: María Dolores Dancausa (Bankinter) en el puesto 50º, Amparo Moraleda (Iberdrola) en el 53º, Eugenia Bieto (ESADE) en el puesto 80º, Rosa María García (ex Microsoft) en el 92º, María del Mar Raventós (Codorniu) en el puesto 94º y cerrando la lista en el número 100 Patricia Abril Sánchez de Mcdonald’s.

Las variables que definen al líder
Los aspectos que se analizan en el ranking Merco Líderes son: visión estratégica y cumplimiento de los objetivos, visión comercial, proyección internacional, la capacidad de los directivos como aglutinador de equipos e impulsor de comportamientos éticos y RSC, así como su perfil de buen comunicador.

Acerca de Merco
Merco es uno de los monitores de reputación de referencia en todo el mundo. Como instrumento de evaluación reputacional, Merco elabora siete monitores diferentes: Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Empresas Responsables, Merco Personas,  Merco Marcas, Merco Tracking y Merco Ciudad. Por países, Merco está presente en España, Colombia, Argentina y Chile. En la segunda mitad del 2011 Merco llegará también a Ecuador, México, Perú y Austria.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?