OIT y ONU, por el fin de la discriminación por género

367

Con el objetivo de institucionalizar una sólida relación de cooperación entre la OIT y ONU Mujeres, Juan Somavia y Michelle Bachelet firmaron un Memorando de Entendimiento en Ginebra para cooperar en la promoción de la igualdad de género, la eliminación de la discriminación por sexo, la protección de las trabajadoras domésticas, el impulso a la protección social y la lucha contra la violencia de género en el lugar de trabajo.

"Esto es más que un memorando de entendimiento. Esto es un reflejo de la voluntad política y de una sólida alianza entre la OIT y ONU Mujeres. Es una oportunidad extraordinaria para avanzar hacia los objetivos de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres así como para promover el trabajo decente de las mujeres en todo el mundo"
, declaró la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

"Es una oportunidad extraordinaria para avanzar hacia los objetivos de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres así como para promover el trabajo decente de las mujeres en todo el mundo", declaró la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet."Si junto con ONU Mujeres nos aproximamos a nuestros interlocutores sociales en cada país podremos tener mayor impacto y lograr mejores resultados en igualdad de género para mujeres y hombres que trabajan", dijo Juan Somavia, Director General de la OIT, quien además destacó que el liderazgo de Bachelet ha permitido una gran rapidez para consolidar la visión y el plan de acción de la entidad que conduce.

El acuerdo prevé una serie de modalidades de cooperación. Las dos agencias de la ONU impulsarán la coherencia en materia de políticas relacionadas con el trabajo decente e iniciativas para el empoderamiento de las mujeres, campañas, investigación y formación, entre otras actividades. Fue suscrito en el marco de la 100 Conferencia Internacional del Trabajo que se realiza en Ginebra.

 

 

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

 

Artículo anteriorHeroínas en la literatura escrita por mujeres.
Artículo siguienteYingluck Shinawatra, primera mujer que preside Tailandia