Oficinas sin papeles

162

Algunos datos relevantes sobre el excesivo consumo de papel y del gasto en impresión dan la voz de alarma en las empresas que apuntan a un nuevo modelo de ‘oficina sin papeles’, según Kyocera.

Tendemos a imprimir más de lo que necesitamos, el consumo de papel crece en España a un ritmo del 6% anual. Las nuevas tecnologías (Internet, correo electrónico,..) incrementa las fuentes de información y aumentan la cantidad de documentos que acabamos compartiendo e imprimiendo

El 97% de las empresas no sabe cómo reducir el gasto innecesario en impresión, un gasto generado por la impresión de documentos que representa alrededor de un 5% de la cifras total de negocio de la empresa

Muchas empresas destinan a los consumibles hasta 3 y 4 veces el precio de los equipos de impresión.

La optimización de los entornos de impresión también llega a la banca. Según un reciente estudio de Kyocera, del sector bancario requieren de un cambio cultural hacia un modelo de gestión que incluye la definición de una política de impresión por parte de los bancos en base a sus necesidades. Uno de los principales retos de las entidades financieras es la de formalizar los procesos internos de digitalización de archivos para reducir los costes operativos de impresión. Gran parte del problema radica en que no está totalmente implantada una cultura de ahorro de papel entre los empleados. A esto hay que añadir que los clientes están acostumbrados a tener sus recibos y sus documentos en papel, lo que genera un gasto innecesario.

Algunas de las soluciones para reducir estos costes marginales de impresión innecesarios pasan por recurrir al outsourcing, descentralizar los sistemas de impresión y delegar estos servicios en empresas especializadas, con lo que se reducirían sus costes.

Artículo anteriorLa Internacionalización de la Empresa Familiar
Artículo siguienteUna madre decidida a mandar