Obama nombra a Maria Contreras-Sweet para impulsar a las pymes

259

Barack Obama, ha decidido que será Maria Contreras-Sweet,ejecutiva de origen mexicano, como candidata a liderar la Administración de Pequeñas Empresas, una agencia que concede préstamos a las compañías y las ayuda a obtener contratos gubernamentales.

Ha dicho el presidente de los EEUU que Contreras "comprende las necesidades de los dueños de pequeñas empresas y sabe cómo se pueden levantar comunidades enteras y finalmente cómo éstas levantan a nuestro país", Lo dijo al anunciar la noticias en la Casa Blanca.

Contreras-Sweet fundó ProAmerica Bank, un banco comunitario propiedad de latinos en Los Ángeles que se enfoca en préstamos a empresas hispanas de pequeño y mediano tamaño.

Es la segunda nominación hispana en el Gabinete de Obama durante su segundo periodo, tras la del secretario del Trabajo Tom Perez. Contreras-Sweet fundó ProAmerica Bank, un banco comunitario propiedad de latinos en Los Ángeles que se enfoca en préstamos a empresas hispanas de pequeño y mediano tamaño.

"Maria sabe lo difícil que es empezar un negocio, las jornadas agotadoras, la tensión, las dudas ocasionales… aunque aún no he visto a María dudar de sí misma", ha expresado con convicción el presidente estadounidense.

Contreras-Sweet nació en México e inmigró a Estados Unidos cuando era niña. La candidata designada por Obama ha trabajado como secretaria de Negocios, Transporte y Vivienda de California durante la administración del demócrata Gray Davis.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?