Obama con los CEO tecnológicos: una mujer entre 12 varones

331

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en Silicon Valley con los jefes de las principales empresas de tecnología, entre ellos los fundadores de Apple, Steve Jobs; de Facebook, Mark Zuckerberg;  y una sola mujer: Carol Bartz , CEO de Yahoo!

Los directivos del sector saben «mucho sobre la generación de puestos de trabajo en el sector privado«, dijo el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, quien se encargó de difundir la reunión, ya que los medios no fueron invitados.  En enero, en su discurso sobre el Estado de la Nación, Obama había mencionado a empresas como Facebook y Google como un modelo para el futuro de la economía estadounidense.

En el encuentro, en la casa del empresario John Doerr, de la firma de inversiones Kleiner Perkins Caufield & Byers, se sentaron alrededor de la mesa Carol Bartz de Yahoo, John Chambers de Cisco, Dick Costolo de Twitter y Larry Ellison de Oracle, entre otros.

El presidente les adelantó su plan para duplicar las exportaciones en cinco años. Se trató tan solo de un primer encuentro, pues habrá más reuniones de este tipo.
El vocero presidencial comunicó que Obama debatió con los dirigentes del sector sobre innovación y creación de empleo. Debatieron propuestas para inversiones en investigación y educación. El presidente les adelantó su plan para duplicar las exportaciones en cinco años. Se trató tan solo de un primer encuentro, pues habrá más reuniones de este tipo.

Los doce apóstoles

Mark Zuckerberg

– CEO de Facebook; Dick Costolo – CEO de Twitter; Carol Bartz – CEO de Yahoo!; John Hennessy, presidente de Stanford University; Reed Hastings, CEO de NetFlix; Larry Ellison – CEO de Oracle; John Doerr, socio de Kleiner Perkins Caufield & Byers; John Chambers, CEO de Cisco; Art Levinson, presidente Genentech; Eric Schmidt, CEO de Google; Steve Westly, fundador de The Westly Group; Steve Jobs, CEO de Apple.

La única mujer

Carol Bartz, nacida en 1948 en Minnesota,  fue Directora, Presidenta y CEO de Autodesk, la cuarta empresa más grande del mundo de software de empresa para PC desde 1992 hasta 2009. Los ingresos netos de Autodesk aumentaron de 285 millones de dólares, a más de 534 millones durante su mandato. Actualmente es CEO de Yahoo!

Ausencias
No estuvo presente el CEO de Hewlett Packard, Léo Apotheker, pese a que esta empresa fue la que inició la historia de éxitos de Silicon Valley. Pero la ausencia más comentada fue la de Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, una compañía cuya sede está en Redmond, cerca de Seattle, pero que también cuenta con numerosas instalaciones en California.
Problemas de salud
La mayor atención la acaparó el CEO y fundador de Apple, Steve Jobs, que en enero anunció una licencia por tiempo indeterminado por problemas de salud.  En 2009, el empresario fue sometido a un trasplante de hígado en el pasado y en 2004 se le había diagnosticado cáncer de páncreas. Delegó sus funciones en Tim Cook.