¡Últimas horas para votar a Las Top 100!

599

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El domingo 1º de marzo a las 20 hs. concluye la votación online de Las Top 100 Mujeres Líderes. Con más de 1000 postulaciones, en pocas horas acabará el plazo. Desde www.lastop100.com,puedes acceder a votar a tus candidatas! El Jurado sigue votando unos días más hasta concluir. Luego, vendrán los escrutinios y los resultados que se darán a conocer en la gala oficial.

Académicas e Investigadoras; Alta dirección; Directivas; Empresarias; Función pública, Institucional  y Política; Medios; Pensadoras y Expertas; Revelación y Emprendedoras; y Tercer Sector son las categorías en las que una vez más se han repartido las postulaciones.

Plazos y proceso de votación

Hasta el 1º de marzo a las 20 hs. está abierto el plazo de votaciones tanto online como la del Jurado, cuyos nombres se darán a conocer una vez hayan votado. Como sucedió el año pasado, la elección por parte de Mujeres&Cia se hará una vez concluyan la del Jurado y la de la web, completando las 100 finalistas de la presente edición.

Honorarias y nuevas caras

Con el objetivo de ampliar la base de mujeres y que sean votadas nuevas candidatas, las mujeres que han sido Top 100 en las tres ediciones realizadas, han pasado a ser "honorarias" y formarán parte del staff permanente. Algunas de ellas, han sido invitadas a formar parte del jurado en esta edición.

Entre las nuevas candidaturas de esta edición, destacan algunos perfiles como el de Ana Botín, elegida en 2011 como Top 100 y que no volvió a participar por trasladarse al Reino Unido, o los casos de la empresaria Purificación García o de María Cordón Muro, que asume la máxima posición en la compañía que preside su madre. También la de las directivas Almudena Román que sucedió a otra mujer en el más alto cargo de una empresa en España, o las periodistas Susana Griso o Ma. Teresa Campos que a pesar de su indiscutida reputación y popularidad, se estrenan en esta edición.

Entre las incorporaciones de figuras mediáticas, están la periodista Sandra Sabatés y "la monja twittera" Sor Lucía Caram. Junto a Ada Colau –elegida Top 100 y que repite ahora- ambas pertenecen al costado más crítico de la actual situación económica que atraviesa España. Entre las pensadoras, destaca Isabel Gómez Acebo teóloga feminista que aboga por la igualdad para las mujeres en la iglesia, muy a tono con la reciente elección de la primera Obispa de la iglesia anglicana en Reino Unido.

Reclutando talento en las Autonomías
Asímismo, las acciones realizadas en Cantabria, Andalucía y Barcelona, se han enfocado a la incorporación de una base más amplia de candidaturas de otras zonas de España donde las mujeres no siempre son visibles. 

Sobre Las Top 100

Las Top 100 Mujeres Líderes en España es el ranking impulsado por Mujeres&Cía. que luego de las tres exitosas ediciones volverá a poner en valor el 23 de marzo, el talento femenino y su participación en la vida pública del país.

*Cualquier duda, puedes recurrir a los FAQS o escribir a  candidatas@lastop100.com


Artículo anteriorInga Beale: incorporar mujeres es sinónimo de prosperidad económica
Artículo siguienteLibby Lane, primera obispa anglicana