Nuria Aliño, nueva directora general de Mambu para el sur y este de Europa

Con más de 20 años de experiencia en banca, Aliño se incorpora a Mambu tras varios años en el Banco Mundial.

18

La plataforma de servicios financieros SaaS Mambu, anuncia un nuevo nombramiento en Europa.

Nuria Aliño será la directora general para el este y sur de dicha región. Con más de 20 años de experiencia en banca, Aliño se incorpora a Mambu tras varios años en el Banco Mundial. Desde allí ha liderado proyectos de transformación digital de instituciones financieras tradicionales, inversiones en fintechs y de adopción de finanzas embebidas por parte de grandes corporaciones.

Nos alegra mucho que Nuria se una al equipo. Es una líder muy respetada en el sector de los servicios financieros digitales y llevará nuestros planes de crecimiento al siguiente nivel. – Eugene Danilkis, cofundador y CEO de Mambu

Con anterioridad, ocupó cargos de responsabilidad en el Banco Interamericano de Desarrollo y en el BBVA.

Nuevos desafíos

Desde Madrid, Nuria supervisará el crecimiento de los principales mercados europeos de Mambu, como España, Portugal, Italia, Francia, Polonia o los Balcanes, entre otros. Además, desempeñará un papel clave en la expansión de la presencia de la marca en el sur y este de Europa, apoyando a la modernización de la industria financiera.

Eugene Danilkis, cofundador y CEO de Mambu, señala: “Nos alegra mucho que Nuria se una al equipo. Su incorporación es una prueba de nuestro compromiso con la región. Es una líder muy respetada en el sector de los servicios financieros digitales y llevará nuestros planes de crecimiento al siguiente nivel, trabajará con equipos locales para brindar la mejor atención al cliente y continuará con nuestra misión de brindar la mejor experiencia financiera a los usuarios».

Es una gran satisfacción para mí sumarme a Mambu y poder contribuir a su crecimiento en el sur y este de Europa”, comenta Nuria. “Ya estamos trabajando con clientes en la región como Orange Bank y Rebellion Pay en España, y Sonae en Portugal. Además, estamos apoyando a firmas digitales como N26 y Solarisbank en su expansión. Nuestra misión es convertirnos en un jugador estratégico clave en la modernización de la industria de servicios financieros y prevemos una oportunidad no solo para los bancos tradicionales y las entidades digitales, sino también para aquellas corporaciones que están incorporando las finanzas en sus principales operaciones comerciales”.

Artículo anteriorPatricia Fernández de Lis y Alberto Iglesias, protagonizan la 2da. edición de #MargaritaBlyEnvivo
Artículo siguienteAmazon, Amex, Salesforce y Tendam: cuatro líderes hablan de Ecommerce
Perfil Oficial de Mujeres y Cia