Novartis Farmacéutica: Best Workplaces España 2015

396

Novartis Farmacéutica ocupa el primer lugar en la lista Best Workplaces España 2015, (categoróa más de 1.000 empleados), situando nuevamente a la Compañía entre las 10 mejores empresas para trabajar en España y subiendo un puesto respecto a 2014. Con éste son ya trece años consecutivos los que Novartis lleva apareciendo en esta lista de los mejores entornos laborales en nuestro país. 

Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, desveló el nombre de las 50 empresas españolas que forman parte de su lista Best Workplaces España 2015, que cada año certifica los Mejores Lugares para Trabajar basándose en la percepción de sus empleados y sus prácticas y políticas de RRHH.

Novartis encabeza la lista Best Workplaces España 2015 en el tramo de “empresas de más de 1.000 empleados”.

Este año, Great Place to Work ha analizado 305 empresas de todos los tamaños y sectores y ha consultado un total de 377.518 empleados.

Las opiniones de los empleados de Novartis reflejan que el 96% de ellos opina que son tratados de forma justa; el 93% declara sentirse orgulloso de los logros de la Compañía; el 93% cree que trabaja en un lugar físicamente seguro y el 93% también se siente orgulloso de trabajar en Novartis.

Novartis cuenta con un amplio abanico de medidas que facilitan la organización del tiempo de trabajo, como jornada flexible y teletrabajo;  medidas relativas a responsabilidades familiares, como ampliación de los periodos de permiso retribuido fijados por la ley de conciliación; servicios para el cuidado de las personas dependientes y de apoyo a las necesidades familiares y domésticas y medidas en apoyo de la Diversidad e Inclusión; medidas para el desarrollo del talento, a través de una amplia gama de programas de formación, mentoring, coaching, assessments y asignaciones internacionales.

Como empresa dedicada a la salud, el bienestar de sus empleados es por supuesto una prioridad, por eso se llevan a cabo varios programas e iniciativas en torno a la salud que les permitan disfrutar de un estilo de vida más saludable, tanto dentro como fuera del trabajo, como la celebración anual de una semana Be Healthy o el gimnasio corporativo ubicado en las oficinas centrales de Barcelona.

El trato justo, la satisfacción por los logros obtenidos, la seguridad del entorno laboral y el orgullo de pertenencia, principales factores que los colaboradores de Novartis han valorado a la hora de trabajar en la Compañía.

En opinión de César Concepción, Director General de Novartis Farmacéutica: “Hoy es un día de celebración, un día para compartir el éxito de nuevo entre todos los que trabajamos día a día en esta organización. Es un logro que sin duda nos debe animar a seguir trabajando duro, esforzarnos y tener esperanza de que los sueños pueden convertirse en realidad, a pesar de las dificultades del entorno. Un año más, este reconocimiento es un acicate para seguir construyendo entre todos un entorno laboral estimulante que se refleje en todo cuanto hacemos”. 

“Desde sus inicios, la Lista ha destacado el interés y el esfuerzo de las compañías españolas por construir Excelentes Lugares para Trabajar. Los Best Workplaces continuáis siendo un referente en el tejido empresarial, y a pesar de la situación económica actual, seguís siendo ejemplo de productividad, transformando los entornos de trabajo gracias a nuestro modelo basado en la cultura de la  confianza”, ha afirmado Nicolás Ramilo, Director General de Great Place to Work®  España.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Empresas Saludables en nuestra ZONA EMPRESAS

 

Artículo anteriorLynne Doughtie, presidenta y CEO de KPMG en EEUU
Artículo siguienteMónica Deza: Se impone el pensamiento ‘curvo’