Novartis Be Healthy: Media Maratón por los hábitos saludables

517

El Novartis Running Team está formado por colaboradores de Novartis a los que les une una pasión común: correr. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Be Healthy’ que Novartis pone a disposición de sus colaboradores ofreciéndoles oportunidades para mejorar su estado de salud, los 365 días del año. El pasado domingo 17 de febrero, 146 colaboradores de Novartis respondieron al llamamiento de la Compañía, participando en la Media Maratón de Barcelona, que recorre 21,097 km por las calles de la Ciudad Condal.

Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación del Grupo Novartis en España dice que “Está demostrado que entrenarse para competir en este tipo de pruebas como maratones o medias maratones, exige además de fortaleza física, fortaleza mental, disciplina, constancia y superación personal, habilidades todas ellas de gran utilidad también en el entorno laboral. Es por ello que correr se ha convertido para muchas personas en algo más que hacer deporte”.

“La OMS define un entorno de trabajo saludable como un espacio en el que se incluya tanto la protección como la promoción de la salud, Por ello, para Novartis, es importante asegurar una gestión proactiva del cuidado de la salud"El equipo de runners, conocido como el Novartis Running Team, nació de la mano de algunos de los colaboradores de la Fuerza de Ventas de Novartis con el propósito de fomentar el deporte entre ellos y sus familiares.  Hoy día, el Novartis Running Team sirve como punto de encuentro de un gran número de colaboradores de las diferentes Compañías del Grupo Novartis en España que comparten la pasión por correr.

En la edición de 2013, el Novartis Running Team ha conseguido casi cuadruplicar el número de asistentes respecto al primer año de participación. El fomento del deporte en la Compañía y por tanto de un estilo de vida saludable, es una de las prioridades para Novartis. Por ello, Novartis ha centrado muchos de sus programas preventivos dentro de la iniciativa ‘Be Healthy’, un programa a nivel mundial para promover la salud y el bienestar y que permite a todos los colaboradores de la Compañía controlar su salud y adquirir hábitos preventivos.

Tarrés, comenta que “La OMS define un entorno de trabajo saludable como un espacio en el que se incluya tanto la protección como la promoción de la salud, Por ello, para Novartis, como integrante de Workplace Wellness Alliance, a la que se agregó en 2011, es importante asegurar una gestión proactiva del cuidado de la salud, lo que incluye fomentar un ambiente de trabajo en el que se promueva el bienestar de todos los empleados”.

Un bienestar físico y mental se consigue con una alimentación saludable, la práctica regular de actividad físical y la gestión optimizada de nuestro tiempo, por ello en Novartis a través de la iniciativa Be Healthy, ponemos a disposición de nuestros colaboradores una serie de programas enfocados en la mejora de su estado físico y la adopción de hábitos saludables.

Be Healthy se base en la larga tradición del Grupo en proveer programas de salud y bienestar para los colaboradores de nuestras Compañías.



Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012 el Grupo logró una cifra de
ventas de 56.700 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.300 millones de dólares (9.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 128.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo.

Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es. 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas Saludables en nuestra ZONA EMPRESAS?  

 

 

 

 

Artículo anteriorLa Comisión Europea nos necesita: ¿Ha llegado el final del Factor Atenea?
Artículo siguienteGonzalo Robles negó que existiera oficina de ONU Mujeres en Madrid