Nos gusta Larry

146

Dice Larry Page, que hace falta ambición, confianza en tu idea y no temer al fracaso. Aunque sólo sea el comienzo, es un buen camino para alcanzar éxito. Este emprendedor nato de treinta y pocos dijo también que Google trabaja "muchísimo" para que haya más mujeres no sólo en el área de ingeniería sino también en la alta dirección". Y como si esto no fuera suficiente puntualizó: "Todas las empresas deben trabajar en ello porque el mundo sería un mejor lugar si hubiera más igualdad entre hombres y mujeres. El progreso se basa en eso".

Suena franco aunque sorprendente que Larry Page -que estuvo en Oviedo para recibir su premio Príncipe de Asturias- se sienta sorprendido por la popularidad de Google. Y que le ilusione el efecto que ha alcanzado su ingenio. Se dice que Bill Gates le teme más a dos jóvenes en un garaje que a una multinacional. Y no es casual que fuera Larry el que con Sergey Brin en 1998 creara en un garage este boom que todavía hoy sorprende y sigue creciendo.

Page se mostró optimista al hablar de las expectativas de la compañía para dentro de una década, y está convencido de que seguirá creciendo como lo ha venido haciendo en los últimos años.
Se refiere a que cada vez hay más usuarios, y el fenómeno no parece retroceder.
Como Gates -también galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, en la categoría de Cooperación Internacional- y otros monstruos de la tecnología también quiere apuntar a la filantropía para mejorar las condiciones de vida y el desarrollo en todo el mundo. "Nosotros pensamos en Google desde el punto de vista de científicos informáticos, académicos, y pensamos mucho en qué mundo queremos vivir", apuntó.

Sobre Google
Es el buscador de Internet más popular del mundo, y además, la marca más valiosa a nivel mundial: que el año pasado alcanzó 66.000 millones de dólares.
Hoy se estima que el 83 % de las búsquedas en Internet se realizan a través de Google. Esto significa que mil millones de personas navegan en la red a través de este motor de búsqueda.
Larry Page tiene 35 años, se casó el año pasado y posee una fortuna valuada en 16.8 mil millones de dólares. Actualmente es el presidente de Google Inc.

Artículo anteriorLa financiación al sector privado en los países en desarrollo
Artículo siguienteEmpresas redondas con sabor a fresa