Ninguna mujer opta ser rectora de la Complutense

277

¿Cuántas rectoras hay en España? El tema vuelve a ser noticia porque quien sustituya a Carlos Berzosa, actual rector de la Universidad Complutense, no será una mujer. La fecha de inscripción para presentar la candidatura ya concluyó y han sido seis hombres los que han optado al puesto.  

Los candidatos que se verán las caras en las urnas son el actual vicerrector de Ordenación Académica y catedrático de Álgebra, Carlos Andradas; el decano de Económicas, Luis Perdices; el catedrático de Matemáticas, José Carrillo; el ex decano de Ciencias Políticas, Francisco Aldecoa; el decano de la Facultad de Filología, Jesús Sánchez Lobato y el catedrático de Derecho, José Iturmendi. Seis profesionales que lucharán por el puesto de rector, pero ninguna mujer. 

En las elecciones a rector de la Universidad Complutense, que se celebrarán el próximo 6 de abril, seis profesionales lucharán por el puesto de rector, ninguna mujer. 

Francisco Aldecoa ha sido decano durante varios años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense. Entre sus promesas electorales figuran "terminar con la masificación de las aulas y con el desajuste en la puesta en marcha de los grados", así como "con la inestabilidad laboral de los contratos temporales e interinos" del personal administrativo.

Por su parte, José Iturmendi ha sido decano de la Facultad de Derecho durante veintiún años y trabajará en "un plan de choque contra el agujero económico”.

Carlos Andradas, catedrático de Álgebra, ha explicado su intención de apoyar la investigación, así como ofrecer formación continua a todo el personal de la universidad.

El ex vicerrector de la Complutense José Carrillo ha prometido una "gestión rigurosa" y un "giro" en la dirección de la universidad porque, en su opinión, "el problema más grave es la crítica situación financiera".

Luis Perdices también ha establecido la gestión económica como su prioridad, para lo que ha propuesto "redistribuir los recursos en función del esfuerzo docente y de investigación".

Las elecciones se celebrarán el próximo 6 de abril, cuando alumnos, profesores y personal administrativo y de servicios elegirán elegirán al nuevo rector mediante sus votos.

Si ninguno de los candidatos lograse la mayoría absoluta, se convocaría una segunda vuelta el próximo 14 de abril. ¿Será la oportunidad para que las mujeres sean también una opción?

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorTe corresponde, nos corresponde
Artículo siguienteSOGEPIMA consigue el sello Madrid Excelente