Nieves Fernández Agras: familiafacil.es

648

Le gusta pensar que puede mejorar el mundo que la rodea y le apasionan las nuevas tecnologías e internet como medio para hacer negocios. Tras muchos años de estudios y trabajo intenso, al nacer su primera hija decidió dar un giro a su vida con el fin de compaginar su vida profesional y personal.   

¿Cómo y cuándo surgió la idea de familiafacil?
Ser madre y trabajadora profesional me hizo enfrentarme a la dificultad de encontrar personas que me ayudaran en el cuidado de mi casa y familia. Es por ello, que me puse a pensar como hacer más eficiente este proceso utilizando las nuevas tecnologías. Así creé familiafacil.es, un buscador online de profesionales que ayudan a las familias (empleados de hogar, cuidadores de niños o mayores, canguros, profesores a domicilio, etc.).

Cada etapa de mi vida me ha ayudado a mejorar, me ha inculcado valores y me ha permitido trabajar en equipos de los que he aprendido mucho. Tendría que haber emprendido en internet antes. Pero las ideas llegan cuando llegan. ¿ Qué ha sido lo más difícil en el proceso?  
Decidir dejar mi trabajo y todo por lo que había luchado tanto, fue un salto al vacío, pero la experiencia profesional y la motivación por la venida de mis hijas fue suficiente para confiar en mis posibilidades. En cuanto a la empresa, la principal dificultad no fue tener clara la idea de negocio y su gestión, pues en eso tenía experiencia sino sentirme sola en un sector donde no conocía a sus players.

¿Qué te supuso el cambio en cuanto a tu vida cotidiana? 
El principal fue instalar la oficina en mi propia casa y poder gestionar mi tiempo, así como tomar mis propias decisiones. Lo más duro es la soledad hasta que consigues tener un equipo a tu lado.

¿Si pudieras volver el tiempo atrás, qué cosas no repetirías?
A nivel profesional nada. Cada etapa de mi vida me ha ayudado a mejorar, me ha inculcado valores y me ha permitido trabajar en equipos de los que he aprendido mucho. Tendría que haber emprendido en internet antes. Pero las ideas llegan cuando llegan.

¿Cinco consejos a una emprendedora en internet?
Piensa si tu negocio es más eficiente por estar online; Analiza el mercado y la competencia y piensa cómo tú vas a hacerlo mejor; Dedícate al 100% a tu proyecto; No tengas miedo y confía en tu intuición; Únete a redes de mujeres que ya emprendemos en internet (por ej.: Ellas 2.0).

LA EMPRESA
¿Hiciste plan de negocio?  

Sí. Sobretodo analicé muy bien el sector tanto dentro como fuera de España

¿Con qué recursos lo montaste?
Con mis ahorros personales y mi dedicación plena en tiempo durante casi un año.

¿Cuál es el modelo?
La forma tradicional de búsqueda -llamar a amigos para ver si conocen a alguien de confianza o a Agencias sin saber si tienen el candidato que buscas- deja de ser eficiente. El buscador online te permite ajustar las características del candidato y, luego, la familia se decide por un candidato particular o de Agencia. Con familiafacil.es se puede ahorrar en un 90% el tiempo y dinero de búsqueda.

¿Has alcanzado la rentabilidad?
Llevamos tres meses online y ya podemos mostrar unos datos bastante sorprendentes: Nuestra Base de Datos cuenta con más 25.000 candidatos en toda España, tenemos una media de 1.300 visitas diarias con una permanencia de 8,5 minutos y en el último mes, 29.000 visitas, 200.000 páginas vistas, 6,8 páginas / visita. Respecto a nuestra monetización cada día tenemos nuevos clientes que pagan por acceder a los datos de contacto de los candidatos. Nuestro modelo de negocio funciona. Ahora sólo nos falta darlo a conocer de forma masiva en toda España.

¿Quiénes son tus clientes y qué es lo que buscan?
Atendemos a tres tipos de usuarios: Familias o personas que necesitan personal de ayuda para su casa, familia o mascotas; Personas que buscan trabajar para una familia y que son profesionales de distintos ámbitos;  y Agencias de Servicio Doméstico, de Selección de personal, escuelas de profesores particulares etc. Las familias podrán opinar públicamente sobre el servicio que reciben y de esta forma, las agencias ganarán clientes y no perderán a sus buenos candidatos.

Ping Pong Personal

  • Otras actividades que ocupen tu tiempo. Pertenezco a varias Asociaciones con las que colaboro y sobretodo, mi familia.
  • Una frase, idea etc. que utilices habitualmente…  Si sonríes a la vida, la vida te sonríe
  • Admiras en la gente…  La responsabilidad y el amor por las cosas bien hechas (que también se hace con amor).
  • Qué cosas te motivan en el trabajo y en la vida. Ver crecer lo que has creado, tanto mis hijas como mis proyectos.
  • Un libro: El perfume
  • Un autor: Quevedo
  • Una película: ¿Hay que elegir? me encanta el cine …
  • Un director: Clint Eastwood
  • Un perfume: Angel (Therry Migler)
  • Una comida: el cocido madrileño
  • Un lugar al que volverías: el desierto

Sobre Nieves Fernández Agras….
Tiene 40 años, está casada y tiene dos hijas de 5 y 8 años. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, E-3), tiene más de 10 años de experiencia en consultoría estratégica (ACCENTURE) y consultoría de RR.HH, y e-Learning (Overlap Consultores).  Emprendedora desde hace 8 años cuando nació su primera hija.  

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?