Neuroeconomía, Pedro Bermejo

850

¿Nos impulsan las mismas cosas a hombres y mujeres? No es casual que nos movamos hacia ciertas decisiones y que nos impulsen tal o cual ideas, productos o servicios. Es lo que viene a decir Pedro Bermejo en su libro ´Neuroeconomía´. Además da las claves de cómo pueden manipularnos y de qué manera, conociendo algunos principios y formas de pensar o de movernos, podemos sacar rédito a nuestro favor.

¿Por qué tomamos una decisión y no otra? ¿Qué explica que la mayoría de las veces actuemos sin pensar o compremos productos que no deseamos? ¿Cómo nos manipulan los políticos? ¿Qué trucos utilizan los jefes para que hagamos lo que ellos desean y nos sintamos felices? Aquí vas a encontrar todas las respuestas.

Neuroeconomía muestra los últimos descubrimientos sobre el cerebro humano, aquellos que explican por qué actuamos de un modo u otro y cómo sacarle partido en la empresa. No solo sirven para saber por qué tomamos una decisión, sino que además nos permiten mejorar los procesos y optimizar los resultados financieros o empresariales e, incluso, influir y manipular las decisiones de los demás para que
actúen en nuestro beneficio.

El libro, avalado por la Asociación Española de Neuroeconomía, ayuda a descubrir las diferencias cerebrales entre hombres y mujeres, cómo algunas influencias ambientales -como la luz solar, las tormentas o el ciclo lunar- intervienen en nuestro sistema nervioso y cómo lo hacen más o menos productivo.

"En un futuro no muy lejano los grandes gestores estarán formados en la neurociencia de la motivación, de la gestión de las emociones de sus empleados y conocerán mejor por qué el cerebro de los clientes demanda unos productos y destierra otros. Sin duda alguna, aquellos que posean estos conocimientos serán los que mejor lideren las mpresas del futuro", dice el autor, convencido de que el conocimiento, nos dará alas, y enfocará nuestros objetivos.

Artículo anteriorAcción de gracias como Dios manda en el InterContinental
Artículo siguienteHumildad y dar ejemplo: pilares del cambio de modelo empresarial