Negociar es comunicarse

121

Saber negociar es tan necesario como el aire. Es importante dimensionar el valor que tiene poder dirigir las conversaciones en los ámbitos de negociación cotidiana. Manejar algunas herramientas básicas, como para escuchar activamente, puede ser de gran ayuda. Como por ejemplo, determinar los objetivos propios y el modo de realizarlos efectivamente. Además, los conflictos pueden resolverse a través de negociaciones colaborativas.

El Taller "Negociación y Relaciones" que organiza la Asociación de Empresarias Argentinas (EA) tiene como objetivo abrir un espacio de intercambio, capacitación y reflexión entre pares. A partir de los contenidos, se busca que las mujeres mejoren sus habilidades para la comunicación en los ámbitos profesionales de negociación. Tomar conciencia de las propias posibilidades es el primer paso.

Lo importante es que las mujeres se atrevan a fortalecer su rol como negociadoras y encuentren en la negociación colaborativa una forma de resolver los conflictos que se presentan en todas las actividades profesionales. El Taller, se enmarca dentro las actividades de capacitación e información que EA lleva a cabo. A partir de una breve conceptualización de temas vinculados a las competencias conversacionales, se desarrollará una charla dinámica y participativa con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de mejorar la comunicación y la escucha y aprender a hacer pedidos claros, para negociar de un modo colaborativo y mejorar los resultados.

El Taller será dictado por Susan Arévalo,  Lic. Relaciones del Trabajo -UBA.  Programa de Marketing Estratégico- IAE. Durante los últimos12 años ha desempeñado funciones como, Instructora, Consultora, Coordinadora y Analista SR de RRHH. Actualmente es Directora de Azionare, Empresa de Sevicios de RRHH.  Y contará con la participación de María Gabriela Estébanez, Directora de Brand Marketing & Health Strategy de  Danone.

Contenidos
Los títulos de los temas que se proponen para empezar a reflexionar sobre la negociación llaman a la reflexión por sí solos: La dimensión comunicacional de la negociación; Modelos mentales y conflicto. Comprender el conflicto; Manejo de la emoción propia y actitudes frente a las del otro; Negociación. Concepto. Modelo competitivo. Modelo Cooperativo; Estilos negociadores. El estilo personal. Errores más comunes en negociación; Actos del habla aplicados a la negociación. Juicios. Uso de las declaraciones; Pedidos, ofertas y promesas para llegar a un acuerdo; Actos del habla e intereses.

Agenden
28 de Octubre de 2010 de 18.00 a 21.30
Hotel –  Loi Suites Recoleta
Vicente López 1655, (esquina Junín)
18:00 a 18:30: Bienvenida a las participantes, espacio de intercambio Coffe Break
18:30 a 18:45: Palabras Directoras EA
18:45 a 20:15: Disertación Susan Arevalo
20:15 a 21:00: Mujer Empresaria, caso real
21:00 a 21:30: Preguntas y Respuestas

Inscripciones:
info@empresariasargentinas.com

Empresarias Argentinas
La Asociación de Empresarias Argentinas, es una Asociación civil sin fines de lucro, creada a principios del año 2009. Su objetivo y misión principal es apoyar y representar a las mujeres profesionales, empresarias y emprendedoras argentinas, brindándoles una serie de servicios y herramientas para generar nuevas oportunidades de negocios y ayudarles en su crecimiento tanto personal como profesional.

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorIgualdad en todas las redes, menos en las profesionales
Artículo siguientePoner en práctica tu independencia no tiene precio