NARS en el desfile de la colección Otoño/Invierno de ALVARNO

538

La firma cosmética NARS actuó, por segunda vez consecutiva, como maquillador del desfile de la colección Otoño/Invierno 2013/2014 de ALVARNO, que tuvo lugar en la planta 49 de la Torre de Cristal de Madrid. Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, diseñadores de la firma, presentaron su propuesta de temporada brillando con “La Luz de Madrid y el Espíritu de París”.

NARS es sinónimo de excelencia. El look de maquillaje elegido para esta ocasión se define como femenino, elegante, futurista…

Además declararon sobre la participación de esta firma cosmética: “Desde nuestra primera colaboración, NARS y las personas que forman su equipo nos han demostrado que son grandes compañeros, y para nosotros es vital tener feeling con las personas y marcas con las que trabajamos. NARS es sinónimo de excelencia, y para ALVARNO contar con el apoyo de la firma de maquillaje de referencia de los desfiles de Marc Jacobs, Alexander Wang, Thakoon o Helmut Lang, entre otros, es todo un honor. La visión de NARS de romper con las normas establecidas nos anima siempre a dar un paso más allá junto a ellos en nuestras colaboraciones.”Cómo obtener el look…

Para obtener el look de maquillaje de este desfile se llevaron a cabo los siguientes pasos:

  • Se limpió la piel correctamente con los productos de la línea NARSskin antes de comenzar con el maquillaje y a continuación, se hidrató el rostro con Luminous Mosture Cream. Para preparar también los labios, se utilizó el Lip Treatment en tono Bianca.
  • El maquillaje comenzó con la aplicación de un tono inferior al tono de la piel de la modelo en el párpado, para dar luminosidad a la mirada. Para el resto del rostro se eligió el fondo de maquillaje en el tono de cada piel.
  • El párpado superior del ojo se maquilló con la sombra en crema Savage Cream Eyeshadow, combinada con el dúo NARS Isolde Duo Eyeshadow y para otorgarle un brillo dorado, se aplicó encima la sombra Cosmic Girl Cream Eyeshadow. El aspa alargada del look se hizo con la sombra Brumes Duo Eyeshadow, con estas líneas se consigue alargar y agrandar el ojo, además de darle un toque distinto. Después, se rizaron las pestañas y se pusieron pestañas postizas en la parte superior desde la mitad del ojo hacia fuera. Desde la mitad hacia dentro, se igualó con el lápiz Black Moon Eyeliner Pencil. El maquillaje de los ojos finalizó con la realización de una línea al agua dentro del ojo con el lápiz Larger Than Life Long-Wear Eyeliner en tono Rue Bonaparte.
  • A continuación, se aplicó el iluminador líquido NARS Copacabana Illuminator en el lagrimal, la sien y el hueso del pómulo para resaltar la mirada e iluminar el rostro. Para remarcar los pómulos se aplicaron los Bronzing Powder en tono Laguna.
  • Por último, los labios se maquillaron con el Lipstick Belle de Jour y se esmaltaron las uñas con Dovima Nail Polish.

Francois NARS y las pasarelas…
La relación de NARS con el mundo de la moda y las pasarelas viene de lejos, siendo desde sus inicios una marca habitual de la Semana de la Moda de Nueva York, donde se ocupa del maquillaje de los desfiles de Marc Jacobs (dirigido personalmente por François Nars), Thakoon, Alexander Wang, Helmut Lang, Phillip Lim y Rodarte entre otros. La firma también participa en los desfiles de alta costura de París con Bouchra Jarrar, Roland Mouret y Acne y de Londres con Christopher Kane y Erdem. François Nars, fundador y Director Creativo de NARS Cosmetics, creó la marca en noviembre de 1994 lanzando con gran éxito una colección de 12 barras de labios en Barneys New York. La firma es el fruto de la fascinación de François por el color, la pureza y la textura. Hoy NARS es sinónimo de tendencia, así como de maquillaje audaz, vanguardista, chic y moderno.

Artículo anteriorMujeres y radicalismo del PP según CCOO
Artículo siguienteBaby boom en Reino Unido durante 2013