Naora: disfruta de un momento sensorial inédito

325

Nespresso aplica por primera vez un nuevo y sofisticado proceso de elaboración del café inspirado en la enología y crea una Limited Edition de cosecha tardía: Naora. Concebido con la misma meticulosa precisión y pasión que un vino selecto, Naora ha sido creado como parte de la continua búsqueda de nuevos perfiles aromáticos por parte de Nespresso.

Desarrollado gracias a una estrecha colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, los expertos en café de Nespresso se han inspirado en el mundo de la enología para desarrollar un proceso de elaboración pionero y complejo de “cosecha tardía” en el que se aplican rigurosos controles para permitir que las cerezas de café no maduren hasta el último momento. Gracias a este manejo de los tiempos, los expertos de la compañía han sido capaces de conseguir el singular sabor de Naora, que de manera totalmente natural genera notas que recuerdan a las grosellas negras y a los arándanos.

Este es el arte de los grandes maestros y expertos en café de Nespresso que consigue ofrecer entre el 1 y 2% del café verde del mundo en sus 16 variedades de Grands Crus, capaces de deleitar a todos los paladares.Los estrictos controles en la obtención de cerezas maduradas durante un prolongado periodo de tiempo fueron cruciales a la hora de superar el reto que Nespresso se había propuesto. Para la elaboración de Naora, Nespresso eligió de forma específica las cerezas colombianas “Castillo”, por ser una de las únicas variedades con prolongado periodo de maduración unidas a la rama. Si se deja que el grano adquiera cualidades únicas, como una mayor densidad y un mayor tamaño, la configuración de las cerezas Castillo contribuye a que éste absorba la máxima cantidad de nutrientes y los aromas se transmiten mucho mejor. La delicadeza y los rigurosos requisitos que implicó la preparación de Naora han alcanzado tales niveles que, si Nespresso hubiera recolectado las cerezas solo un par de días después de la fecha óptima, éstas habrían adquirido notas fermentadas y toda la cosecha se habría perdido. Este es el arte de los grandes maestros y expertos en café de Nespresso que consigue ofrecer entre el 1 y 2% del café verde del mundo en sus 16 variedades de Grands Crus, capaces de deleitar a todos los paladares.

Además de esta gama permanente de dieciséis cafés Grands Crus, Nespresso presenta cada año y durante un periodo de tiempo limitado cinco variedades de café edición limitada (dos Limited Editions y tres Variations). Pensadas para sorprender y deleitar a los amantes del café gourmet, estas variedades proporcionan nuevas y emocionantes experiencias de degustación a través de las que se subrayan los conocimientos especializados de la compañía dentro del segmento de café en cápsulas.

Con una intensidad 5 en una escala del 1 al 10, Naora es un café de cuerpo medio, ligeramente áspero y con un jugoso toque de acidez. Combina Arábicas de alta calidad procedentes de regiones de Colombia conocidas por sus notas suaves y dulces. Además, el clima ideal de la zona acentúa los componentes aromáticos de Naora, lo que le aporta un sabor equilibrado, más delicado y una textura más fina. Su inusual complejidad se debe a la prolongada maduración de sus cerezas que permite desarrollar notas aromáticas que recuerdan a las grosellas negras y a los arándanos.

Se recomienda servir Naora en una taza Espresso (40 ml), aunque también se puede disfrutar en recetas con leche, en las que crea una suave armonía con toques de avellana y nuez.

Para completar la experiencia, Naora combina a la perfección con el chocolate Vinaigre de Framboise de Nespresso, que acentúa las notas de frutos rojos ligeramente ácidas del café.

Sellada en una cápsula violeta rosáceo, que refleja su carácter definido por las bayas silvestres y la cereza en su punto máximo de maduración (que presenta un color rojo violáceo), Naora está disponible en todo el mundo desde el 2 de abril de 2012. El precio de un tubo de diez cápsulas de Naora será de 3,95 euros, es decir, 0,395 céntimos de euro cada café.

Tazas Espresso Premium de edición limitada
Para celebrar el lanzamiento de Naora y deleitar aún más los sentidos de los amantes del café gourmet, Nespresso presenta dos elegantes tazas y platos Premium de edición limitada. Creadas por el diseñador francés Christian Ghion, las elegantes tazas de porcelana han sido decoradas por el estudio creativo Onze Dixieme, que mantiene una estrecha colaboración con
Nespresso tras su trabajo con las tazas Onirio de edición limitada que obtuvieron un gran éxito el pasado año. La decoración, que representa la rama de un cafeto con cerezas en un grado de maduración máxima, simboliza el proceso de cosecha tardía por el que los granos transmiten sus exclusivas notas aromáticas al café en la taza. El set de dos tazas Espresso y sus correspondientes platos estará disponible en España a partir del 2 de abril con un precio de 35
euros.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?

Artículo anteriorRSE:Esther Trujillo se va de Sol Melia
Artículo siguienteTeresa Gonzalo, Ambiox Biotech contra el VIH