Nadia Calviño, Comisión Europea

734

La Comisión Europea ha nombrado a la gallega Nadia María Calviño directora general de Presupuestos. Calviño, que llegó en 2006 a Bruselas "fichada" por la entonces comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, sustituirá Hervé Jouanjean que se jubila.

Licenciada en Derecho y Económicas, Calviño ocupa en la actualidad el puesto de adjunta a la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Unión Europea. Anteriormente, trabajó en el Ministerio de Economía y Hacienda y en 2004 fue designada directora general de Defensa de la Competencia, puesto que ostentaría durante dos años.

Desde el Ministerio de Economía dio el salto en 2006 a la Comisión Europea Desde el Ministerio de Economía dio el salto en 2006 a la Comisión Europea, tras la frustrada opa de Gas Natural por Endesa, con la encomienda de vigilar las fusiones. Una vez allí, en 2010 fue transferida como directora adjunta al área de Mercado Interior, departamento encabezado por el comisario europeo Michel Barnier.

Calviño ha sido una de las artífices de la reciente reforma del sector financiero, puesta en marcha durante la crisis, así como proyectos innovadores en la regulación de las agencias de calificación o el control de mercados de derivados.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES? 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorMarta Gómez Casas, Premio de Periodismo ‘Colombine’
Artículo siguienteGrupo SPYRO: Flexibilidad laboral e implicación de los empleados