Nace una red de mentoras para empresarias europeas

363

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Con el objetivo de incrementar el porcentaje de cuentapropistas europeas (34,4 %), nació la Red Europea de Mentores para Mujeres Empresarias, una red de empresarias exitosas que brindará asesoramiento a empresarias incipientes. La red las asistirá sobre el modo de gestionar y desarrollar sus empresas en esta crítica fase inicial y las ayudará a adquirir las llamadas destrezas "blandas". Para ello, contará con la participación de 17 países europeos y 170 mentores.

La Red Europea de Mentores para Mujeres Empresarias es una de las acciones propuestas en la Revisión de 2011 de la "Small Business Act" para Europa. Formarán parte de ella 17 países (Albania, antigua República Yugoslava de Macedonia, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Montenegro, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía, Serbia y Turquía).

Hoy las mujeres empresarias son sólo el 30% del total de personas empresarias en toda Europa.Aunque ha habido un repunte entre las mujeres que dirigen empresas en la última década, aún queda mucho por hacer para superar los factores específicos que desalientan a las mujeres que toman parte o dirigen pequeñas empresas. Hoy las mujeres empresarias son sólo el 30% del total de personas empresarias en toda Europa. Por ello, es necesario un entorno para que a aquellas mujeres que dirigen una pequeña empresa les sea más fácil hacer crecer sus emprendimientos.

Red Europea de Embajadoras del Espíritu Empresarial

La Red Europea de Mentores para Mujeres Empresarias comenzó en el año 2009, con la creación de la Red Europea de Embajadoras del Espíritu Empresarial (ENFEA). La Red se compone de alrededor de 270 empresarios procedentes de 22 países europeos.

La Red Europea de Embajadoras del Espíritu Empresarial e está construida sobre la Ley de la Pequeña Empresa y forma parte de las numerosas iniciativas propuestas por la Comisión 2008 de la Small Business Act (SBA), diseñada para impulsar el crecimiento de las PYME en toda Europa.

Otras medidas en el programa SBA incluyen un programa de tutorías y la promoción del espíritu empresarial entre las mujeres graduadas.

Más información sobre la Red Europea de Mentores para Mujeres Empresarias http://ec.europa.eu/enterprise/policies/sme/promoting-entrepreneurship/women/index_en.htm

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?  

 

Artículo anteriorPredicciones para “Gobierno Abierto” 2012
Artículo siguienteMujeres ¡animaos a poner en marcha startups!