Nace una línea de colectivos conducidos sólo por mujeres

338

Las 28 conductoras conducirán los 8 nuevos colectivos de la Línea del Bicentenario, transporte con un recorrido en la localidad de Vicente López, al norte del conurbano bonaerense. Se trata de una línea gratuita que tiene por objetivo garantizar un estilo cuidadoso en el transporte de niñ@s y ancian@s.

"Como la línea transporta niños y personas de edad, queríamos que los choferes tuvieran una manera más suave de conducir", explicó en un comunicado, el secretario de Transportes de Vicente López, Luis Fusco. Y así explica por qué decidieron que exclusivamente fueran mujeres quienes tomen el volante de las unidades.

"Como la línea transporta niños y personas de edad, queríamos que los choferes tuvieran una manera más suave de conducir""Con mujeres manejando, la línea aparece más familiar, más cordial", coincidió Rafaela Nuyl, de 34 años, una de las conductoras, soltera, madres de 3 hijos, y que buscaba trabajo desde hacía varios meses. "Por ahora, no fui víctima de ningún comportamiento machista", declaró. "Algunos pasajeros habituales ya me llaman por mi nombre de pila", comentó y confesó que se siente feliz con su empleo.

El servicio de esta línea se inició el pasado 2 de abril con vehículos que circulan cada 20 minutos por Vicente López, cuya municipalidad financia la iniciativa con un aporte mensual de 200.000 pesos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorGuatemaltecas, el grito de la memoria
Artículo siguienteQué hay detrás de la renuncia de Chacón a su candidatura