N26 incorpora a Marta Echarri como directora general en España y Portugal

Desde esta posición dirigirá la nueva estrategia de crecimiento del banco. La entidad financiera móvil espera superar el millón de clientes en España.

225

Reportará directamente a Alex Weber, Chief Growth Officer del banco, y estará al frente de la nueva estrategia de crecimiento de N26 en España y Portugal.

Desde esta posición, Marta Echarri será la máxima responsable de la oficina inaugurada recientemente en Madrid. Comenzará una nueva etapa de N26 en España con el objetivo de superar el millón de clientes y liderar el cambio del sector hacia la banca móvil.

Con su incorporación, integra el reducido grupo de mujeres que ocupan puestos directivos en la industria financiera internacional: apenas un 20% del total del sector, según datos de Women In Financial Services 2020.

«Unirme a N26 en un momento como el actual supone una gran oportunidad, ya que la banca móvil tiene un importante potencial de crecimiento. N26 ha sentado las bases de la transformación de la industria bancaria en Europa, y lo ha hecho desde una posición disruptiva, desafiante y pionera», expresó Echarri.

Más sobre Marta Echarri

Con más de 15 años de experiencia en banca internacional, Marta llega a N26 desde el grupo suizo Lombard Odier, donde hasta ahora desempeñaba el puesto de Senior Vice President. Anteriormente, ocupó diversos puestos de responsabilidad en las divisiones de gestión de activos de JP Morgan, donde estuvo 12 años, en las oficinas de Nueva York y Madrid.

Más sobre N26

N26 es el primer banco móvil global. Cuenta con más de 5 millones de clientes en 25
mercados y emplea a más de 1.500 personas en 8 delegaciones: Berlín, Nueva York, Barcelona, Madrid, París, Milán, Viena y São Paulo.

Artículo anteriorAlemania fija por ley cupos de mujeres en directorios de grandes empresas
Artículo siguienteLa evolución de mujeres directivas en España se estanca en 34%
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia