Murcianas emprendedoras

136

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, animó a las mujeres empresarias a apostar por la innovación para conseguir una mayor competitividad en el mundo laboral y mercantil, durante el IV Congreso ‘Mujer Emprende’, que se está celebrando en Murcia.

El responsable de Política Social señaló que el lema elegido para esta edición, ‘Cuando la innovación es cultura’, es una muestra de la importancia que la innovación tiene no sólo para aquellas mujeres que ya están dentro del mercado laboral, sino también para todas aquellas que tienen una iniciativa y quieren ponerla en marcha. “La innovación en la gestión y dirección de una empresa se traduce en la mejora de la productividad de la misma”, apostilló Bascuñana.

Durante su intervención, destacó que desde el Instituto de la Mujer se llevan a cabo diferentes iniciativas destinadas al asesoramiento, formación y la ayuda a todas aquellas mujeres que quieren entrar a formar parte del mundo laboral, así como a las que ya están dentro.

Señaló que el Instituto de la Mujer celebra de forma continuada cursos de formación para mujeres en los diferentes municipios de la Región y recordó la existencia de los Centros Locales de Empleo en los ayuntamientos murcianos, a través de los que las interesadas pueden acceder a las bolsas de trabajo así como a los programas de formación.

Por otra parte, explicó que la Consejería ha firmado convenios de colaboración con diferentes entidades financieras para que las mujeres puedan obtener microcréditos, con los que poder iniciar un proyecto o desarrollar alguno ya existente, y financiar así hasta un máximo de 24.000 euros.

Finalmente, Bascuñana manifestó que se está haciendo un importante esfuerzo para ampliar y mejorar la red de viveros de empresas para mujeres de manera que, además de los ya existentes, hay una conexión entre todos para facilitar el acceso a la formación y la información de todas las mujeres que estén interesadas.