Mujeres tras la cámara

129

La directora general del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, presentó la VI Edición de la Muestra de Cine “La Mujer en escena”. La muestra podrá verse en diferentes cines de la ciudad hasta el día 20 de noviembre.

Esta edición cuenta con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, a través del programa “Alterna en la noche”; de los cines Albéniz y Yelmo Cineplex, en la infraestructura del desarrollo de la muestra; del Festival Miradas Madrid y Suevia Films, que han facilitado los cortos que se proyectarán en las sesiones.

La muestra, que está dirigida a todo tipo de público, contará con la visualización de diferentes proyecciones, seguidas de ponencias por parte de mujeres profesionales de diversos ámbitos relacionados con la mujer y con la temática del ciclo.

La mujer en escena
La igualdad de oportunidades es la situación en la que mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades para realizarse intelectual, física, laboral, y emocionalmente, pudiendo alcanzar las metas que establecen para sus vidas, desarrollando sus capacidades y potencialidades sin distinción de género, clase, sexo, edad, religión, etnia etc.

Esta situación no existe hoy día ni en nuestro país ni en otros más orientales u occidentales. Heredamos de la cultura patriarcal mantenida tantos siglos atrás una desigualdad histórica entre hombres y mujeres, en la que los valores y situaciones masculinas se favorecen respecto a las femeninas.

En esta muestra se pretende ofrecer una mirada crítica sobre situaciones cotidianas reflejadas en la filmoteca actual, que reflejan la realidad de mujeres que en este siglo siguen luchando por tener una vida digna en igualdad de oportunidades con sus congéneres, para lograr sus metas más deseadas. Desde el año 2002 el Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer organiza este muestra, que ahora arranca en su sexta edición.

Este año el ciclo dará un paseo por realidades y espacios diferentes tales como: la mujer inmigrante; las nuevas relaciones de género; la conciliación de la vida personal, laboral y familiar; la violencia hacia las mujeres y las mujeres en zona de conflicto.

*Imagen: Cuadro de David Vela, «Malos tratos»/ davidblogcartoon.blogspot.com

Artículo anteriorMujeres en plural
Artículo siguienteNos gusta Larry