Mujeres que inspiran a Europa, ya tiene nueva edición

161

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Inspirar a otras mujeres es una forma de avanzar en la construcción de una sociedad diversa en la que las mujeres tengan decisión sobre los temas capitales. Con la idea de que en muchos ámbitos,  las mujeres podrían inspirar a otras mujeres para crear nuevas empresas, iniciativas o unirse a la política, el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) acaba de lanzar su calendario 2012 con 12 mujeres notables. Es una forma de darles visibilidad y de poner de relieve sus logros e historias de éxito. Inspirar para la acción, sería el lema.

Está claro que son sólo algunas pero representan a muchas otras. A Europa le sobran historias de mujeres exitosas, incluso en áreas  dominadas por los hombres.

Según Virginija Langbakk, Directora del Instituto Europeo para la Igualdad de Género Europeo, "Hay mujeres en Europa cuyos ejemplos de carrera y sus acciones pueden ser inspiradoras. Hemos seleccionado a 12 mujeres sólo para dar a Europa una idea de su potencial y demostrar que las personas pueden hacer una diferencia – si actúan y, en particular, si actúan diferente ".

Una de las mujeres en el calendario es Benja Stig Fagerland, que nació en Dinamarca y está trabajando duro para cambiar las actitudes de las empresas en relación a las mujeres y a la importancia de tenerlas en cuenta cuando realizan la planificación empresarial.

"Las mujeres son en muchos sentidos más modernas en su concepción y no tienen miedo a la confrontación"Las 300 mejores empresas europeas tienen una media de sólo el 12% de mujeres en sus consejos y esto no es lógico según Benja Stig Fagerland. "Las mujeres son en muchos sentidos más modernas en su concepción y no tienen miedo a la confrontación", asegura en su cita del calendario. Señala además que "el negocio está dominado por los hombres y se pierden oportunidades por no contar con  más las mujeres en los órganos de dirección".

E l Instituto Europeo de la Igualdad de Género tiene como objetivo promover la igualdad de género, luchar contra la discriminación por razón de sexo y aumentar la conciencia de los ciudadanos de la UE de las cuestiones de género. Con las "Mujeres que inspiran a Europa" Calendario, EIGE pretende dar visibilidad y rendir homenaje a algunas de las mujeres más importantes de Europa, resaltando sus logros y éxitos.

Acerca de EIGE:

El papel de EIGE es ayudar a la Comisión Europea ya los Estados miembros a informar sobre los indicadores de nivel de la UE establecido en la Plataforma de Acción de Beijing, y para apoyar el desarrollo de nuevos indicadores.

El Instituto Europeo de la Igualdad de Género es un organismo autónomo de la Unión Europea, creado para contribuir y fortalecer la promoción de la igualdad de género, incluida la perspectiva de género en todas las políticas comunitarias y las políticas nacionales resultantes. www.eige.europa.eu

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?