Mujeres que hacen planes

121

Marina Pen acopió experiencia diversa en varias agencias. Por el 2000 trabajó en la agencia en la cual hoy desembarca pero eran las épocas en que se llamaba Vegaolmosponce (cuando estaba en apogeo la dupla recientemente rota de Hernán Ponce con Fernando Vega Olmos). Y también pasó por Cravero Lanis Euro RSCG (como Brand planner) y por Euro ERSG (como directora de Planeamiento Estratégico), donde se involucró en las campañas de anunciantes como Peugeot, Citröen, Sony, BBVA, Carrefour, Inbev, Danone y Unilever.

Sus nuevas funciones están centradas en el desarrollo e implementación de estrategias para todas las marcas de Ponce Buenos Aires, de proyectos globales a desarrollos regionales y locales. “Esto demanda abordar los proyectos con una mirada abierta e internacional, con procesos de trabajo que implican mucha anticipación y un trabajo en equipo con el cliente”.
Si hasta acá, el equipo que Pen encabezará viene trabajando sostenidamente con todas las marcas, su objetivo ahora es seguir manteniendo el nivel de efectividad y resultados de las campañas y a la vez fortalecer la proyección global de la agencia a partir de las marcas.

Crisis es oportunidad y si no se toman riesgos, tampoco hay recompensas. No hay formulas mágicas sino todo lo contrario, hay que crearlas.

¿Qué desafíos tenés por delante?
En principio, acompañar y sumar al buen trabajo creativo que viene teniendo la agencia. Hacer comunicación efectiva, creativa y divertirme en el proceso. También me planteo como desafío generar un espacio de trabajo en el que haya lugar para el intercambio, para un pensamiento creativo que permita el desarrollo de un planning más innovador, disruptivo e inspirador. Este espacio de experimentación e innovación es posible porque nuestros clientes son líderes en sus categorías. Son marcas muy consolidadas, que marcan el pulso de mercado y que están ávidas de propuestas originales.

¿Cómo ves que están reaccionando las marcas ante la crisis?
Lo que se ven son marcas un poco más conservadoras en el desarrollo y planeamiento de su comunicación, con presupuestos que de hecho este año son más magros que los de años anteriores. Crisis es oportunidad y si no se toman riesgos, tampoco hay recompensas. No hay formulas mágicas sino todo lo contrario, hay que crearlas. A veces no hay que esperar a tener toda la información para tomar decisiones sino priorizar el hecho de avanzar e ir haciendo ajustes en el camino.

¿Qué tipo de recomendaciones le darías a las marcas para estos tiempos?
Cercanía, estar al lado de la gente, hablar, no borrarse. Entretenimiento, a nadie le gusta que le recuerden lo mal que está. Conveniencia, ofrecer propuestas tentadoras y accesibles. Que las marcas no tengan miedo, que sean más humanas y entiendan al consumidor. Hoy más que nunca es un momento para reforzar valores de marca. Hay una sensación de que la gente está esperando algo y los anunciantes están paralizados, puede ser por la coyuntura local e internacional, pero en el mientras tanto las personas siguen viviendo. Las crisis pasan, los gobiernos también, y la gente se acuerda de las marcas que están siempre, en las buenas y en las malas.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorMargarita Salas, Mujer Líder 09
Artículo siguienteTango Quattro