Mujeres preocupadas por su futuro financiero

234

Crece la participación de las mujeres en las decisiones financieras porque cada vez  están más preparadas y toman responsabilidad sobre la economía del hogar: 4 de cada 10 mujeres son las que más aportan económicamente. Es lo que surge del estudio “Comportamiento Financiero de las Mujeres en Argentina”, el 44% de las mujeres afirma ser la principal persona que toma decisiones financieras en el hogar. Desde que la Compañía realizara el primer Estudio en 2006,  aumentó un 30% la incidencia de este grupo.

Sin embargo, el 60% de las mujeres consideran que tomar decisiones se ha vuelto más complejo, en gran parte tras la crisis financiera  internacional, la inflación y la falta de regulaciones financieras claras.Según el nuevo estudio sobre comportamiento financiero de Prudential Seguros, las mujeres están cada vez más preocupadas por su futuro financiero. Además,  tratan de no derrochar  y,  si recibieran  un dinero extra, tomarían decisiones prácticas.

El aumento de las mujeres que trabajan pasó de  8 a 9 de cada 10 mujeres en los últimos cuatro años, con una alta presencia de mujeres profesionales y jefas intermedias Estas mismas situaciones son las que les generan incertidumbre para alcanzar sus metas financieras: sólo el 14% de las que responden, creen poder preparar un plan financiero a largo plazo.

Las mujeres de nivel socioeconómico medio y alto están cada vez más solas y trabajan más que hace cuatro años. El aumento de las mujeres solteras pasó de 2 a 3 cada 10 mujeres entre el 2006 y el 2010, representando hoy el 28% del total de las encuestadas.

Por otro lado, el aumento de las mujeres que trabajan pasó de  8 a 9 de cada 10 mujeres en los últimos cuatro años, con una alta presencia de mujeres profesionales y jefas intermedias: hoy, el 81% de las mujeres de nivel socioeconómico medio y alto tienen título universitario o terciario.

Por último,  sólo el 1% afirma que si recibiera dinero extra lo gastaría en compras, mientras que 26% lo invertiría reparando su casa, colocándolo en un banco o pagando una hipoteca o plazo fijo.

Mauricio Zanatta, Presidente de Prudential Seguros afirmó que “los resultados de la Encuesta,  así como las inquietudes manifestadas por nuestras clientes, nos llevaron a desarrollar un producto pensado especialmente para ellas: Prudential Mujer, a fin de poder  dar respuesta a sus necesidades específicas de protección” y agregó: “Por otro lado, considerando la incertidumbre y la necesidad de mayor información que manifiestan, es clave  contar con asesoramiento profesional para guiarlas en la planificación.  Los Life Planners de Prudential Seguros son profesionales especialmente entrenados  para guiarlas  en la planificación de su futuro  y en la protección de sus familias”.  

El Estudio de Prudential Seguros, del que participaron 989 mujeres de todo el país, fue dirigido por D’Alessio Irol,  entre  abril y mayo de 2010, sobre una muestra de mujeres de 25 a 68 años, de clase media alta. 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estudios/Informes/Datos  en nuestra ZONA INFORMACIÓN?  

Artículo anteriorElena Llorente, entre 100 Mejores Director@s Financier@s
Artículo siguienteGladys Bialek, Interbrand Argentina