Mujeres premiadas dan testimonio de que la lucha continúa

186

Dolores Dancausa, consejera delegada de Línea Directa, la directora de orquesta Inma Shara, el programa de radio ‘No es un día cualquiera’, las socias fundadoras de FlamencoElena Martín y Carola Morales– y Mutua Madrileña han recibido los premios 2010 de Fedepe, en el acto que presidió la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) entregó la decimonovena edición.

Durante su intervención, Eva Almunia reconoció que las mujeres no están pidiendo un trato de favor sino igualdad de oportunidades a la vez que afirmó que “la desigualdad frena el desarrollo de la sociedad” y luchar contra ese trato desigual “requiere esfuerzo personal y colectivo para que ninguna mujer vea mermados sus derechos o que percibamos una remuneración menor de lo que nos corresponde”.

“La desigualdad frena el desarrollo de la sociedad y luchar contra ese trato desigual requiere esfuerzo personal y colectivo para que ninguna mujer vea mermados sus derechos o que percibamos una remuneración menor de lo que nos corresponde” La consejera delegada de Línea Directa, Mª Dolores Dancausa, quien aseguró que se considera una mujer normal, de una generación que se ha preparado a conciencia para ocupar puestos de responsabilidad en las empresas y elogió el papel de FEDEPE porque destaca la importancia de la mujer en la sociedad española al tiempo que aseguró “si las mujeres estamos formadas, llegarán las oportunidades”.

Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, animó a todas las mujeres a seguir trabajando:  “El legado que hemos recibido es nuestra única garantía para seguir luchando y caminando” al tiempo que se refirió a la actual crisis económica destacando que esta no debe borrar el duro camino recorrido.

Bujaldón apuntó un denominador común en todos los premiados. “Su modelo de liderazgo se basa en la sensibilidad. Una sensibilidad que se transforma en arte en el caso de Inma Shara; que Mutua Madrileña ha desarrollado a favor de la flexibilidad laboral; que las socias creadoras de Flamenco plasman en sus diseños; la sensibilidad de la voz de Pepa Fernández y la sensibilidad de Mª Dolores Dancausa a la hora de dirigir un equipo”.

Elena Martín y Carola Morales, socias fundadoras de Flamenco, se mostraron felices y agradecidas por el galardón a la  Mujer Empresaria en tanto la directora de orquesta y compositora, Inma Shara, recibió con una amplia sonrisa y con su habitual modestia, un premio más en su carrera: .el premio a la Mujer Profesional.

Pepa Fernández, directora y conductora de ‘No es un día cualquiera’, recogió el premio al Medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales que le ha sido otorgado al magazine de RNE e Ignacio Garralda, presidente de la Mutua Madrileña Además, el premio que destaca una Política a favor de la mujer.

El premio que se concedió a las profesionales e instituciones durante el acto de entrega fue una escultura realizada por la joven artista Olga Copado, así como un diploma acreditativo. Los premios, patrocinados por La Caixa, MoviStar y la CAM y presentados por Concha García Campoy, cumplen este año su décimo novena edición.

El jurado
Por parte de FEDEPE*, el jurado ha estado integrado por la presidenta, Ana Bujaldón Solana; la secretaria general, Francisca García Vizcaíno; y la presidenta de honor, Pilar Gómez-Acebo. Como representantes del mundo empresarial y académico, también han formado parte del jurado, el director de Negocios de MoviStar España, José Rocillo; el director de Desarrollo de La Caixa, Fernando Antonio Moroy; el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada; el director territorial Centro Sur de la CAM, Pedro Torres y la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, Asunción Martínez.

*La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, constituida en 1988, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorHombres por la Igualdad contra la violencia de género
Artículo siguienteGestión de programas de diversidad