Mujeres online: del Iniciador al Start up Madrid

99

Ellas 2.0 se mantiene activa. Por un lado acompañará el Iniciador Toledo que estrena su primera edición en Talavera de la Reina con Rodolfo Carpintier como ponente. Por otro lado se han puesto las pilas para que el primer Start up Weekend. que se organizará del 21 al 23 de mayo en Madrid, sea un éxito.

Como siempre, una hora antes de Iniciador hay networking para que las mujeres cuenten sus experiencias como empresarias o como futuras emprendedoras. Por eso piden a las mujeres de la zona a que se animen, y así empiecen a ser más.

Los datos para agendar
Iniciador tendrá lugar el 23 de febrero, a las 19:00 en el Restaurante Ruiz de Luna (Avenida de la Constitución, 7 – Talavera de la Reina).La cita para el Networking es en el bar La Fakultad el próximo miércoles 23 de febrero a las 18:00 h. (calle Murillo, nº 4 de Talavera de la Reina, muy cerca del lugar donde se celebrará posteriormente Iniciador).

Un Start up con proyección
Con respecto al Startup Weekend Madrid la idea es que a lo largo de un fin de semana, emprendedoras y emprendedores trabajen codo con codo para convertir sus ideas de negocio en proyectos reales. La idea original es el Startup Weekend, una organización sin ánimo de lucro fundada en 2007 en EEUU. El 2010 será pródigo en eventos de más de 50 ciudades y 12 países a los que se suma España con Madrid a la cabeza.

¿De qué se trata?
Emprendedor@s, emprendedor@s, innovador@s, desarrollador@s y diseñadores tienen la oportunidad de encontrar y proponer ideas que conecten con lo que les gusta y hacen.

Las ideas se presentan durante el viernes por la tarde, luego se forman tantos equipos como ideas sean elegidas y el sábado, cada startup/grupo desarrolla su producto o servicio.

Al terminar el domingo, el resultado se presenta ante una mesa de mentores e inversores tecnológicos.

Prometen ludoteca para que los hijos no sean una carga y todas y todos, puedan participar.

"¡Construye, construye, construye! Startup Weekend es el espacio perfecto para testar y validar ideas, poner tu granito de arena en el desarrollo de otras y conocer a potenciales colaboradores e inversores" es lo que proponen desde Ellas 2.0. Patricia Araque, Begoña Miguel y sus entusiastas colaboradoras y seguidoras.

Más información en: www.ellas2.org

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?