Mujeres, nueva era de talento

564

Organizaciones de todo el mundo se enfrentan actualmente a los desafíos surgidos del gran número de talentos que se incorporan y por lo tanto a la remodelación de la fuerza de trabajo. En este contexto todavía se percibe una falta de mujeres en posiciones de liderazgo y las preocupaciones por el impacto financiero y competitivo que esto podría significar para sus organizaciones. 

Las organizaciones que buscan hacer frente a la brecha de género en lo que a liderazgo se refiere, deben conducir los esfuerzos al fomento de la diversidad, pero antes deben comprender mejor la manera de atraer, desarrollar, contratar y retener el talento femenino de esta generación.

Las organizaciones deben fomentar la diversidad, pero antes deben comprender mejor la manera de atraer, desarrollar, contratar y retener el talento femenino de esta generación. 
La investigación de PWC se sustenta en 10.105 encuestadas de más de 70 países en todo el mundo, 8.756 de las cuales eran mujeres del «Milenio», una parte cada vez mayor de la cantera de talento global.

Las principales conclusiones sobre el #femalemillennial, indica que estas mujeres son más confiadas y ambiciosas que sus generaciones anteriores y que el concepto de diversidad está presente en sus cabezas. Sin embargo, todavía hay deficiencias en los «rol model» o rol de género.

Las estrategias de trabajo y de vida son críticos y las carreras globales son prioridad en la agenda. Se fomenta una cultura de crecimiento y, un concepto que las define: tienen el poder financiero.

Contar con ellas

Atraer, retener y desarrollar el #femalemillennial debería ser fundamental en organizaciones innovadoras. La pregunta, del millón es …¿estarán a la altura?

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

 

Artículo anteriorDecálogo para conseguir una plaza de Empleo Público
Artículo siguienteSemana Santa: España entre los destinos más buscados