Mujeres, no siempre hay que disculparse

506

¿Por qué las mujeres siempre están disculpándose? ¿Es necesario? Estas preguntas son el hilo argumental de la última campaña de Pantene, de productos para el cabello, que a lo largo de un anuncio expone como las mujeres piden perdón por hacer una "estúpida pregunta" en una reunión de trabajo, o por dejarle el bebé a su pareja, entre otras situaciones, para concluir con una demanda a las mujeres: "Don’t be sorry" (No te disculpes).

Esta campaña sigue en la línea de otras anteriores de Pantene que intentan desmontar los roles de género atribuidos a las mujeres

Aunque pedir perdón no tiene por qué ser una muestra de debilidad, lo cierto es que varios estudios muestran que las mujeres piden perdón con más frecuencia que los hombres. En la primera parte del anuncio, se muestran diferentes situaciones en las que la mujer pide disculpas sin mucho sentido, ya que lo lógico sería que pidiera perdón el que, por ejemplo, se sienta después y molesta a quien está ya sentada.

La segunda parte del anuncio, cambia la situación y la mujer reunida ya no pide perdón por hacer una "estúpida pregunta" sino que hace una pregunta y punto. Y así se resuelven el resto de las situaciones de este comercial de la campaña Shine&Strong (Brillante y fuerte) de Pantene, que sigue en la línea de otras campañas anteriores de esta marca que intentan desmontar los roles de género atribuidos a las mujeres.

 

También sigue la corriente de otras campañas recientes, como la impulsada por la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, que reunió a diferentes mujeres relevantes y artistas como Beyoncé para advertir que las mujeres no eran mandonas, sino jefas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorMari Jose Aranguren, directora general de Orkestra
Artículo siguienteAsocian la exposición a pesticidas con autismo en niños