Mujeres multitask: somos mejores haciendo varias tareas

112

Una investigación realizada en la Hertfordshire University del Reino Unido ha demostrado empíricamente, por vez primera, que las mujeres tienen más capacidad de realizar varias tareas a la vez que los hombres.

El estudio, en el que participaron 50 mujeres y 50 hombres, todos ellos estudiantes universitarios, consistió en que, durante ocho minutos, los voluntarios realizaran diversas tareas: resolver problemas matemáticos sencillos, leer un mapa, contestar a una llamada telefónica en la que se les hicieron preguntas de conocimiento general e idear una estrategia para encontrar unas llaves perdidas imaginarias.

Según los investigadores, ambos sexos rindieron de manera similar en la resolución de los problemas matemáticos y en la lectura de mapas, pero las mujeres eran claramente superiores a los hombres –un 70% de ellas lo hizo mejor que los varones- en lo que a planear cómo encontrar las llaves se refiere.

Los científicos afirman que, a pesar de que en general se cree que las mujeres son más capaces de resolver múltiples tareas al mismo tiempo que los hombres, hasta ahora no se habían recopilado evidencias científicas que demostraran la veracidad de esta creencia.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anterior¿Los derechos iguales para las mujeres?
Artículo siguienteJazz de mujeres contra la violencia de género