Mujeres líderes en redes sociales

120

El 57% de las personas usuarias de Facebook, la mayor red social del planeta con más de 400 millones de personas conectadas, son mujeres. El dato se extiende a otras redes como Twitter, MySpace o Tuenti. Lo recoge una investigación realizada por BrianSolis y Google Ad Planner en el marco de jornada "Sí e Igualdad", en Murcia que abordará el uso que las mujeres hacen de las redes sociales en una conferencia impartida por la experta estadounidense Isabel Espinal, de la Universidad de Massachusetts.

La investigación realizada por BrianSolis y Google Ad Planner indica que el 57% de las personas usuarias de Facebook, la mayor red social del planeta con más de 400 millones de personas conectadas, son mujeres.

Tras la conferencia, Espinal intervendrá en una mesa redonda, moderada por la directora del IMRM, Teresa Moreno, y en la que está prevista la participación de la responsable del Centro de Recursos Informativos de la Embajada de EEUU en Madrid, María Jesús del Olmo, la periodista Lola Gracia y la documentalista del IMRM, Teresa Allepuz.

En el acto, que se celebra en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, se plantearán los motivos por los que el público femenino es el principal usuario de plataformas como Facebook, Tuenti y Twitter, mientras que los hombres tienen más presencia en redes de carácter social.

Según otro estudio, realizado por la empresa norteamericana RapLeaf en el que participó un 90% de población estadounidense, se ha podido conocer que son más de 24 millones de mujeres en Internet, navegando, entrelazando comunicación en las redes sociales mientras que la presencia masculina alcanza los 20 millones y en las redes sociales Facebook y Classmates ellas dominan en seis rangos de edad y los hombres en uno.

Teresa Moreno explica que "en esta jornada se intercambiarán impresiones y opiniones sobre la capacidad de Internet como medio de comunicación integrador y mediador entre culturas, clases sociales, edades y género".

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

 

Artículo anteriorMaría José Cantarino: Fomentar el uso seguro de la red
Artículo siguientePor la igualdad, contra la violencia de género