Mujeres líderes en Nicaragua

208

Vital voices tiene ya su versión local en Nicaragua. La primera iniciativa: capacitar a 200 mujeres del país para convertirlas en empresarias exitosas y líderes de su comunidad.

Vital Voices Global Partnership, fue fundada por la actual secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. Según Mercedes Deshon, una de las directivas de la organización “Daremos herramientas para que se empoderen y sean agentes de cambio” en el capítulo nicaragüense de la institución.

Vital Voices tiene presencia en más de 150 países de Asia, África, Europa, Medio Oriente y América Latina con el propósito de capacitar a jóvenes y adultas en distintas áreas, entre ellas la política, económica, desarrollo económico y derechos humanos.

Según explicó María Nelly Rivas, miembro de Voces Vitales capítulo Nicaragua, las mentorías para las mujeres que iniciarán a cursar las capacitaciones durarán cuatro meses cada módulo, y consistirán principalmente en enseñarles técnicas para triunfar en sus negocios.

Financiará la capacitación la AID y otras empresas nicaragüenses, y consistirá en apoyo para emprender negocios cuyas bases ya están sentadas.

Selecccionarán a las beneficiadas entre redes locales a través de recomendaciones de organizaciones territoriales. Aquellas que ya lideren una pequeña empresa y demuestren interés en multiplicar su aprendizaje y volcarlo a las mujeres que deberán seguir la impronta en cada una de las comunidades.

También te puede interesar
Lo que dicen cuando nos nombran.El mantra neandertal
Vital Voices, mujeres y política. ¿Una cuestión de género?

Vital Voices + BID y Goldman Sachs. Apoyo para las mujeres


 

 

Artículo anterior¡Atenta! empléate en 'verde'
Artículo siguienteEl debate 2.0 llegó a Davos