Mujeres: imprescindibles para la innovación y la sostenibilidad

436

Las mujeres científicas y tecnólogas representan una proporción muy importante del capital humano que requiere nuestro país para avanzar en la senda de la innovación ambiental, social y económica, y de un desarrollo más sostenible que responda a las necesidades de todas las personas. Bajo este enfoque, Londa Schiebinger, Carmen Vela, Pilar Sanz Gozalo, Patricia Llopis y Beatriz Tobío Nogueira participaron en una mesa de debate moderada por Inés Sánchez de Madariaga.

El encuentro estuvo organizado por la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación, con el patrocinio de Repsol, en el marco de las actuaciones que desarrolla para promover la presencia de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

“Se trata de que este importante capital humano pueda alcanzar su pleno desarrollo y reconocimiento profesional, en beneficio de la calidad de la ciencia y de la tecnología, y como consecuencia de ello, de toda la sociedad”, aseguran las responsables.

Se debatió sobre el papel que las tecnólogas y mujeres de ciencia que con su trabajo pueden ayudar a conjugar innovación y sostenibilidad, y así alcanzar importantes logros en el avance de nuestra sociedad en su conjunto.

En el centenario del Premio Nobel de Química a Marie Curie, no hay mejor forma de rendirle tributo que reunir a mujeres clave de los sectores de la tecnología de la comunicación, la biotecnología y la energía para debatir sobre los retos que afrontan en sus diferentes áreas de especialidad, compartir sus experiencias profesionales y poner en común el importante papel que las tecnólogas y mujeres de ciencia con su trabajo pueden aportar para conjugar ambos factores: innovación y sostenibilidad para alcanzar importantes logros en el avance de nuestra sociedad en su conjunto.

Innovación y sostenibilidad son dos conceptos clave en el impulso de la sociedad actual. En el ámbito de la ciencia y la tecnología, la innovación es un elemento central, necesario para la transformación de nuestra base económica hacia una economía del conocimiento; la sostenibilidad se ha convertido en estos últimos años en el impulsor de un proceso de renovación en todos los ámbitos de nuestras vidas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesionales, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?