Mujeres en la ciencia

198

El premio For Women in Science se entrega desde 1998 y es el reconocimiento internacional exclusivo para mujeres; en este marco, la Dra. Ana Belén Elgoyhen, profesora en Farmacología de la UBA, Investigadora Independiente del CONICET y Dra. en Ciencias Bioquímicas, obtuve en París el galardón de L´ORÉAL-UNESCO, por los avances que logro su trabajo en el campo de la audición, que se destaco entre todos los presentados en America Latina.

Se estima que uno de cada veinte recién nacidos padece una deficiencia auditiva y entre un 10 o 20 % de la población sufre de Acúfenos (zumbidos en los oídos). En el futuro el trabajo de la Dra. Elgoyhen y su equipo podrá ser útil para hacer frente a esta y otras patologías de la audición.

Por sus aportes a la ciencia, fue declarada «Personalidad destacad de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires», en un acto realizado en la Legislatura de la Ciudad, el pasado 23 de Septiembre. «Es un honor estar junto a la Dra. Ana Belén Elgoyhen y su familia. Su calidad como investigadora es destacable, pero también sus valores y su visión deben ser ejemplo», destaco Silvia Tripoloni, Directora de Relaciones Publicas y Comunicación de L´Oréal Argentina.

Los premios se entregan en Ciencias de la Vida y Ciencias de la Materia, alternativamente cada año y tienen como objetivo reconocer la contribución al progreso de la ciencia de excepcionales mujeres científicas y alentar a las jóvenes mujeres del mundo entero a seguir sus pasos.

En la foto
Ana Belén Elgoyhen, ganadora del premio L’ORÉAL-UNESCO For Women in Science 2008, declarada Personalidad Destacada de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo anteriorMujeres, redes y un buen libro
Artículo siguienteLos retos de la política pesquera