Mujeres en el Festival Punto de Vista

324

Una de las citas más importantes en el calendario cultural Pamplonés es el Festival Internacional de documentales de Navarra Punto de Vista, que dará comienzo el próximo 22 de febrero en los cines Saide Carlos III de la capital. El Festival contará con una categoría dedicada a recordar a las mujeres durante la historia.

Una de las categorías del certamen es Lo personal es político: feminismo y documental, un recorrido por las intersecciones entre feminismo y documental. El ciclo propone un viaje en el tiempo y el espacio sobre la visibilidad y la historia olvidada de las mujeres, las subjetividades, los testimonios y los destructivos efectos de la dominación patriarcal.

Una de las categorías del certamen es Lo personal es político: feminismo y documental, un recorrido por las intersecciones entre feminismo y documental.  Esta sección cuenta con más de una veintena de títulos entres los que destacan Granada 30 años después, Daughter Rite o Fem, entre otros muchos. Todas las piezas serán emitidas en versión original con subtítulos en castellano y algunas contarán con la presencia de su director o directora.

Anualmente se presentan más de 600 piezas documentales de entre las cuales el festival selecciona no más de una veintena para participar en el concurso.

Las 18 obras seleccionadas optarán al Gran Premio Punto de Vista a la mejor película, dotado con 10.000 euros, Premio Jean Vigo la mejor dirección, con una cuantía de 5.500 euros y Premio al mejor cortometraje, dotado con 3.500 euros. El público del festival decide un premio especial a la mejor película, que asciende a 2500 euros. El Jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales, con una dotación económica de 1.250 euros cada una.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA? 

Artículo anterior5 tips para un mercado en cambio
Artículo siguienteFacebook se lleva a Carolyn Everson, vice presidenta de Microsoft