Mujeres en consejos de Administración

143

La presencia de la mujer en el gobierno de la empresa supone siempre un enriquecimiento de la organización y aporta mejoras en la eficiencia.

Aunque va siendo una realidad la presencia de mujeres en puestos directivos de la empresa española, son aún muy escasas las mujeres que forman parte de consejos de administración.

El presente programa “Mujeres en consejos de administración”,  al tiempo que proporciona elementos de formación relevantes para el desempeño del puesto de consejero/a, destaca la importancia de la presencia de mujeres en consejos de administración de empresas, y ofrece el marco de discusión y aprendizaje para adquirir y desarrollar las capacidades propias para ejercer su cargo.

El objetivo del Programa es proporcionar el marco conceptual, el enfoque específico, y las herramientas necesarias para ejercer el cargo en un consejo de administración de un modo más eficaz. También aporta los contenidos generales y el conocimiento que precisa quien se sienta en un consejo de administración y quiere aportar excelencia a la organización y a la sociedad.

El International Center for Work and Family (ICWF) del IESE promueve desde hace años encuentros y programas específicos para impulsar el desarrollo profesional de mujeres directivas, prestando especial atención a la efectiva conciliación entre trabajo y vida familiar. En esta línea, ofrece una edición especial de este Programa del IESE dirigido a mujeres miembros de consejos de administración o con potencial para serlo.

Temario

• Configuración institucional de la Empresa 
• La composición del Consejo de Administración
• Impacto de la economía global en el gobierno corporativo concreto 
• Contabilidad y finanzas para consejeros 
• Códigos de buen gobierno y aspectos jurídicos 
• Competencias a desarrollar para ser una consejera eficaz
• Un paradigma empresarial para el nuevo contexto socioeconómico

Metodología
La metodología utilizada será la discusión sistemática con el método del caso. Además, conferencias-coloquio donde se abordarán los distintos temas sin olvidar informaciones y buenas prácticas de aquellos países que son referentes en gobierno corporativo, así como la aplicación de la legislación ad hoc.

Cada participante en el programa contará con dos sesiones de coaching presencial, una en la primera y otra en la segunda parte del programa. El objetivo es ayudarle a enfocar su tarea como consejera, así como a desarrollar las competencias necesarias para realizar esta función de modo excelente. Como herramienta de apoyo, se realizará un test de autoconocimiento y competencias.

Fecha y lugar de celebración
Madrid, 18 y 19 de enero, 8 y 9 de marzo de 2011

IESE Madrid
Camino del Cerro del Águila,3
(Ctra. de Castilla,Km 5,180)
28023 Madrid

Los participantes disponen de aparcamiento gratuito.

Derechos de inscripción
Cuota general: 3.570€
Miembros del IESE: 3.215€

Incluye material de trabajo y almuerzos durante el programa. Es imprescindible abonar la cuota de inscripción dos semanas antes de la asistencia al programa.

Plazo límite de inscripción
Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

Contacto
IESE Madrid
Tel.:91 211 31 32
91 211 31 32 /30 /39
Fax: 91 211 30 43
enfocadosmad@iese.edu
 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorEl fomento del ocio en nuestros mayores mejora su calidad de vida
Artículo siguienteCon Marine Le Pen crece la derecha francesa