Mujeres empresarias como motor de cambio

340

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Dotadas con habilidades como el trabajo en equipo y la facilidad para asociarse, las mujeres ya son el corazón del desarrollo empresarial. Por eso, "Mujeres y empresarias: motor de cambio"  fue el epígrafe de  la primera sesión del Congreso Abierto y Virtual 2020 donde compartieron la mesa cinco talentosas emprendedoras: Asunción Ventura, Esther Castellano, Ana Belén García, Francisca Meliá y Marta Castellanos. Aquí, sus intervenciones.

En la mesa redonda se destacaron la formación, el uso de las nuevas tecnologías, el networking para comunicar y reforzar el liderazgo, el trabajo el equipo y el asociacionismo como valores que es necesario remarcar para la integración de la mujer en el desarrollo empresarial de Castellón.

Presentaron una propuesta con cinco claves de éxito: conciliación, tenacidad, seguridad, compromiso y capacidad de reinventarse; apostando en todo momento por reforzar el liderazgo y el posicionamiento laboral de la mujer empresaria,En primer lugar, Asunción Ventura, vicepresidenta de la Fundación Isonomía y profesora titular del Departamento de Derecho Público de la UJI,  reconoció el acierto de la organización del congreso el haber introducido esta temática, asegurando la necesidad de tratar de manera extensa la situación actual de las mujeres en la sociedad. Rescató también la importancia de la formación y ha incurrido en el valor de contar con mujeres emprendedoras para lograr un futuro prometedor en Castellón.

Esther Castellano, directora general de Efecto Marketing y presidenta de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana,  y Marta Castellanos, directora Web en Efecto Marketing , realizaron una exposición conjunta: aseguraron que pese a que las mujeres se encuentren más preparadas que nunca, sólo un pequeño porcentaje ocupa cargos de alta dirección, perdiéndose un conocimiento muy válido para ayudar a las empresas.

Ofreciendo una serie de datos y gráficas que señalan la situación actual de la mujer empresaria, concluyeron que las barreras no se han eliminado todavía. De este modo, presentaron una propuesta con cinco claves de éxito: conciliación, tenacidad, seguridad, compromiso y capacidad de reinventarse; apostando en todo momento por reforzar el liderazgo y el posicionamiento laboral de la mujer empresaria, a través de  la formación y por el uso de las nuevas tecnologías,  del networking.

La EU-Relations Manager de la Asociación Europea de la industria del petróleo (EUROPIA), Francisca Meliá, defendió la importancia que tiene para la mujer el no renegar de una parte de sí mismas, actuando como personas completas en todos los aspectos y percibiendo la realidad a través de la elaboración de planes estratégicos que permitan compartir el liderazgo con el sector empresarial masculino. Del mismo modo, hizo especial hincapié en la necesidad de colaboración y solidaridad en el ámbito laboral, abogando por la importancia del trabajo en equipo.

Ana Belén García, presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas en constitución y socia de Dualium, se refirió concretamente a la provincia de Castellón, centrada en la presentación de la Asociación de Mujeres Directivas en constitución como una herramienta para fomentar la integración de las mujeres capacitadas en las decisiones de negocio de las organizaciones, logrando que los equipos se vuelvan más inteligentes con la integración de mujeres en ellos, dando como resultado un mayor rendimiento.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anterior“Los Derechos de las mujeres son seña de identidad socialista”
Artículo siguienteFenómenos de circo