Mujeres del Mediterráneo, encuentro para el cambio

488

‘Las Mujeres en la Nueva Era del Mediterráneo’ supondrán un foro para el análisis sobre el papel activo y crucial que han desempeñado las mujeres en la evolución de las sociedades mediterráneas durante los últimos años. Para ello, debatirán representantes femeninas destacadas de la sociedad civil, la economía y la cultura de los países del Mediterráneo que viven una etapa de transición, y de aquellos países que participan en las conferencias como anfitrión y organizador.

Debatirán en este encuentro, mujeres destacadas de ámbitos como la sociedad civil, la economía y la cultura de los países del Mediterráneo que viven una etapa de transición, y también de aquellos países que participan en las conferencias como anfitrión y organizador: empresarias y economistas, activistas pro derechos de la mujeres, catedráticas de universidad o artistas, procedentes de 13 países mediterráneos. Egipto, Turquía, Grecia, Túnez, Bosnia-Herzegovina, Libia, Líbano, Siria, Irán, Argelia y Marruecos, y el organizador, Italia, además del anfitrión, España, estarán representados por quienes darán testimonio sobre el papel activo y crucial que durante los últimos años han desempañado las mujeres en la evolución de las sociedades mediterráneas.

Cómo las mujeres influyen y seguirán influyendo en los procesos de cambio, dirigiéndolos hacia reformas auténticas y el reconocimiento de iguales derechos y oportunidades, son algunos de los ejes del encuentro. Cómo las mujeres influyen y seguirán influyendo en los procesos de cambio, dirigiéndolos hacia reformas auténticas y el reconocimiento de iguales derechos y oportunidades, tanto en el ámbito político como económico y cultural, son algunos de los ejes del encuentro.

Organizada en tres sesiones, la primera parte de la conferencia está dedicada al papel emergente de las mujeres en la economía del Mediterráneo bajo el nombre de ‘Mujeres y Economía’. La segunda, ‘Mujeres y Sociedad Civil’, tratará la evolución de la sociedad civil y el papel de las mujeres en la promoción y participación de los procesos de cambio. Por último, la tercera, ‘Mujeres y Cultura’, abordará el papel de las mujeres en los cambios culturales y el arte como herramienta de expresión en todos los ámbitos y sociedades.

“Las Mujeres en la Nueva Era del Mediterráneo”, ideada y desarrollada por la Fondazione Terzo Pilastro – Italia e Mediterraneo se desarrollará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia los próximos 7 y 8 de mayo la Conferencia Internacional (Fundación Tercer Pilar – Italia y Mediterráneo).

 

Artículo anteriorQuiero canguro, la idea de un holandés que quiere conciliar
Artículo siguienteDía Mundial del Cáncer de Ovario: Una sola voz por cada mujer