Mujeres con ‘Poder Para Emprender’

612

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

La asociación 85 Broads España y el IE Business School organizaron la jornada "Poder Para Emprender", para analizar los retos de la gestión empresarial. En esta ocasión, Margarita Mayo, profesora de Comportamiento Organizacional de IE Business School, moderó un panel de expertos sobre tres ejes: las motivaciones, cuál fue la chispa que les animó a emprender; los retos y las satisfacciones que se encontraron y su visión de futuro; y sus recomendaciones para las personas que están considerando emprender. Entre otras cosas, se destacaron experiencias con trabajadores minusválidos y técnicas de márketing innovadoras basadas en estudios neurológicos.

Historia y trayectoria

El panel moderado por Margarita Mayo estuvo integrado por Nora Kurtin, fundadora de Sapos y Princesas,  website y revista que da ideas sobre actividades familiares con niños; Alice Fauveau, miembro de 85 Broads y fundadora de Focus On Women, agencia de viajes online con un enfoque social; María Subrá, fundadora de Hedonai, una cadena de centros de belleza que da empleo a más de 300 personas; y Rita Gasalla, arquitecta y fundadora de Galow, empresa que diseña, crea y reforma espacios de trabajo.

Más del 40% de las mujeres que solicitaron ser socias de 85 Broads durante el último año son emprendedoras.En la jornada, participaron también ponentes como Isabel Serra, Socia Fundadora y Consejera Delegada de Cygnus Asset Management, el mayor Hedge Fund de España; Ana Lamas, Fundadora y Directora General de  la agencia de publicidad Five Rooms, que utiliza técnicas de márketing innovadoras basadas en estudios sobre neurología; y Cristóbal Colón, fundador de La Fageda, una cooperativa de productos lácteos que da trabajo a personas con minusvalías intelectuales. Todos ellos compartieron con la audiencia sus historias personales entrelazadas con su trayectoria profesional.

85 Broads

85 Broads es una organización de mujeres profesionales que cuenta con 30.000 socias en más de 60 países. La organización fue fundada por Janet T. Hanson en 1997. La importancia de las emprendedoras en la organización es creciente, de tal manera que más del 40% de las mujeres que solicitaron ser socias de 85 Broads durante el último año son emprendedoras y cuentan con más de 1.000 fundadoras y CEOs entre sus asociadas en todo el mundo.

IE Business School

IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones, directivos emprendedores que generan empleo, riqueza y bienestar social. Reconocido como una de las principales escuelas de negocios del mundo, el IE dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 400 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 92 países en los programas master, de doctorado y de executive education. Los alumnos del IE utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje online y presencial, y se benefician de la red de comunidades de la escuela, de la que forman parte 40.000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en más de 100 países.

 

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorSobre el Nobel de Literatura y la lucha de las mujeres
Artículo siguientePresos de conciencia