Mujeres con ideas propias, con ideas innovadoras

1018

"Hay que seguir operando, todavía le quedan algunas ideas propias", dice el médico de la viñeta de Diana Raznovich mientras revisa la cabeza de una mujer. Así somos, en estos tiempos de desafíos, donde todo cambia y tenemos la oportunidad de cambiar nuestros viejos mandatos a cada paso. En esta edición recomendamos un verano con días de playa y vino, unas cuantas reflexiones sobre la maternidad y el cuidado de los niños, dos obras de teatro y hasta las fuentes de energía renovables, que según un nuevo informe de WWF le interesan a la mayoría de la población española.   

En nuestro entorno, y en nuestro propio cuerpo, prima una visión que erige el respeto por la naturaleza. Ana Troncoso, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), destacó la importancia de iniciativas de de difusión de los conocimientos científicos en nutrición.

Además, las españolas tienen cada vez menos hijos y a edades más avanzadas. ¿A qué se deben estos cambios? El entorno económico, la situación de pareja y la maternidad en soledad. Ya hay nueva ley del Registro Civil. El contexto es otro que el de nuestras madres, con la aprobación de la nueva ley el apellido de la madre es tan válido como el paterno. Esta medida reconoce el derecho al cambio de apellidos a las víctimas de violencia de género y a sus descendientes.

Además, si quieres unos días de vacaciones  -pueden ser unos días de vino y playa en el Hotel Wine Oil Spa Villa de la Laguardia y el Hotel Río Bidasoa– encontramos 10 consejos para viajar en el coche con los niños que se cansan de estar sentados, se aburren de mirar por la ventana, se marean… Además, Virginia Salgado Calzada, Responsable de Proyectos Educativos de Nemomarlin, ofrece algunas reflexiones sobre cómo organizar la agenda de los más chicos: "Los abuelos tienen un papel imprescindible en la educación de sus nietos, pero dado que cada vez son más los que cuidan de sus nietos en una época como es el verano hay que señalar que los niños, aparte de a sus padres y abuelos, necesitan el contacto con otros niños para una correcta socialización".

Muchas costumbres que podían parecernos extravagantes se han ido naturalizando delante de nuestras narices. ¿Sucederá lo mismo con la conservación de las células madre del cordón umbilical? Es necesario informarse para tomar la decisión. Y que no te extrañe que quien te reciba en el centro de salud sea una mujer: "la sanidad española tiene cara de mujer", asegura una encuesta. En la medicina la mínima mayoría masculina se ha acortado nuevamente en 2010.

También las mujeres son protagonistas en el teatro. No te pierdas Aristófanes y su Comedia "La Asamblea de Mujeres", ni la temporada de novela negra en la Semana Negra de Gijón.

Disfruta del fin de semana con ideas propias, y siempre dispuestas a evolucionar, que el martes nos reencontramos con toda la actualidad que necesitan las mujeres que deciden.

Buen Finde!

Equipo de Mujeres & Cia

Otros artículos …

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorUNICEF alerta sobre la hambruna en el Cuerno de África
Artículo siguiente2011 European Alliance on Skills for Employability Awards