Mujeres africanas colaboraron con la moda de Juan Duyos

315

Con telas aficanas y un estilo muy actual, el diseñador Juan Duyos presentó una nueva colección de 68 piezas. La novedad es que fue realizada en colaboración con mujeres africanas del taller de costura del Centro Hispano Africano de Madrid, y gestionado por Fundeso, entidad colaboradora del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”.

Con esta iniciativa, el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, dirigido al fomento del empleo entre colectivos en riesgo de exclusión, y los diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) dan continuidad a una serie de actividades conjuntas de Responsabilidad Social Corporativa que se desarrollan desde 2010, entre ellas un taller de moda impartido por David Delfín a jóvenes en riesgo de exclusión.

Estas mujeres han aportado sus conocimientos sobre la cultura y telas africanas, además de producir los complementos de la colección.

Así, las mujeres africanas participantes están vinculadas a la Fundación Fundeso, una de las entidades sociales vinculadas a Incorpora. Estas mujeres han aportado sus conocimientos sobre la cultura y telas africanas, además de producir los complementos de la colección. Por su parte, Juan Duyos ha sido el encargado de impartir las clases de patronaje.

Moda solidaria
El diseñador Juan Duyos ha afirmado que “la colección que hemos realizado en colaboración Fundeso será una colección de prendas de base occidental realizada con telas africanas, prendas fáciles de combinar y con un estilo muy actual que, al mismo tiempo, transmiten la esencia de la cultura africana”.

La colección está a la venta en el espacio “Creadores España”, en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, desde el 1 de junio, y parte de la venta se destinará a proyectos de Fundeso. La Asociación de Creadores de Moda España colabora facilitando becas económicas para las mujeres de Fundeso que han participado en este taller.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?