Muere Matilde Torres, directora de Catai

427

Matilde Torres, fundadora y directora de Catai Tours, murió en Madrid a los 60 años. Había padecido un cáncer del que parecía haberse recuperado pero una recaída provocó este inesperado desenlace.

Referente absoluta en su sector, respetada y conocida en el ámbito de las mujeres empresarias, Matilde Torres había recibido el premio "Empresaria del Año" de la Asociación Empresarial de Madrid (ASEME), fue nombrada "Prócer" en la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo y había conseguido que Catai recibiese la Placa al Mérito Turístico otorgada por el Consejo de Ministros.

Referente absoluta en su sector, respetada y conocida en el ámbito de las mujeres empresarias, Matilde Torres había recibido el premio "Empresaria del Año" de la Asociación Empresarial de Madrid (ASEME).

Uno de los últimos premios que recibió fue el de Hermestur, otorgado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) e Intermundial, un galardón que reconoce "los valores de eficacia en la gestión, transparencia, ética y calidad humana".

Según la AEPT, se tuvo en cuenta "la contribución de Matilde Torres a la satisfacción de la variada oferta de viajes que hoy demanda la sociedad, cada día con mayor cultura viajera, mediante la especialización en la organización de viajes personalizados, así como su esfuerzo para lograr una mayor difusión de los servicios del sector turístico en sus vertientes cultural, de cercanía a la naturaleza y de individualización frente a la masificación".

Matilde Torres que era vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Agencias de Viaje y Turoperadores (CEAVYT), creó en 1981 Catai junto con otros tres emprendedores para especializarse en los viajes de larga distancia. En estos treinta años, se posicionó como una referencia en el sector turístico e incluso en los peores años de la crisis ha conseguido mantener su negocio frente a competidores que terminaron cerrando.

Puedes leer aqui el artículo que le dedicó en El Mundo Fernando Sánchez-Dragó>>>

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?    

 

Artículo anteriorV Premio a la investigación en ética empresarial
Artículo siguienteAmparo Moraleda, Consejera de Corporación Financiera Alba