Muere Lauren Bacall a los 89 años

596

La actriz y modelo Lauren Bacall, una de las últimas estrellas de la edad de oro de Hollywood, ha muerto este martes a los 89 años en su casa de Nueva York a causa de un fallo cerebrovascular.

Modelo y actriz, su primer trabajo en el cine le llegó a los 19 años, junto al que sería su esposo La muerte de la actriz que se ganó el corazón de Bogart fue confirmada por sus familia a través de las redes sociales: "Con gran pesar pero con una enorme gratitud por una vida maravillosa, confirmamos la muerte de Lauren Bacall", indicó en un mensaje a cuenta oficial de la entidad que gestiona el legado de Bogart, actor con el que se casó en 1945.

Modelo y actriz, su primer trabajo en el cine le llegó a los 19 años, junto al que sería su esposo en la película Tener y no tener, dirigida por Howard Hawks. Entre sus trabajos más conocidos están Cayo Largo, El sueño eterno, Callejón sangriento, Escrito sobre el viento o El amor tiene dos caras.

Bacall estuvo casada con Bogart hasta la muerte del actor en 1957 y, posteriormente, contrajo matrimonio con el también actor Jason Robards, de quien se divorció en 1969. En el 2009, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográgicas de Hollywood le concedió un Oscar de honor como una de las actrices más legendarias del cine.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorCrisis económica, consumo y género
Artículo siguienteMaryam Mirzakhani, primera mujer en la historia en ganar el ‘Nobel’ de matemáticas