Muere Isidoro Álvarez, el que hizo de El Corte Inglés un emblema español

499

Isidoro Álvarez Álvarez fue presidente de El Corte Inglés y del Patronato de la Fundación Ramón Areces desde 1989. Muere en Madrid a los 79 años a raíz de una insuficiencia respiratoria. Su última junta de accionistas lo dejó con una sonrisa: por fin un ejercicio positivo tras 6 años de caídas. Paloma García Peña y Carlota Areces Galán, las dos mujeres que se sentarán en el recientemente presentado consejo.

Dos mujeres aparecen en este listado: Paloma García (en representación de Cartera Mancor) y Carlota Areces (en representación de Corporación Ceslar).

El grupo, cuyo volumen de facturación supera los 14.000 millones de euros, tuvo recientemente su última Junta General de Accionistas. Luego de 6 años de caída, el grupo anunció ganancias de 174,3 millones de euros.

También el último año presentó a los accionistas a su sucesor: Manuel Pizarro. Como su adjunto, Pizarro ocupó un cargo de nueva creación en el tradicional organigrama del grupo. El reciente 31 de agosto, cuando se celebró la Junta de Accionistas, se designó también a Pizarro como consejero, que comparte mesa en el consejo con Dima Gimeno (director general), Leopoldo del Nogal, Juan Hermoso, Florencio Lasaga y Carlos Martínez. Dos mujeres aparecen en este listado: Paloma García (en representación de Cartera Mancor) y Carlota Areces (en representación de Corporación Ceslar).

La refinanciación de la deuda del grupo es el próximo desafío de Pizarro como lo que se anticipa, ya en ausencia de su fundador y alma mater, la nueva era en la historia de El Corte Inglés.

Sobre Isidoro Álvarez

Referente como uno de los grandes empresarios españoles, Álvarez trabajó más de 60 años en los grandes almacenes y fue presidente ejecutivo 25. Uno de los hitos que se recuerda es la decisión de compra de su gran competidor, la Galerías Preciados. Diversificación y expansión son las palabras que caracterizaron su impronta hasta alcanzar ser referencia no sólo en el sector textil sino en el mundo de la distribución de alimentos con diferentes marcas de hipermercados, agencias de viajes, informática y la incorporación de la moda más relevante en sus espacios. 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?