MSN y su idea de las mujeres: ¿qué dirían Judy Gibbons, Rosa García o María Garaña?

32

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

En el día de la mujer festejemos con lo típico nuestro: astrología, numerología, tarot, horóscopo. Pero no olvidemos buscar la pareja ideal, jugar por internet y cuidar a nuestra familia con Windows Live. Aprovechemos a ser idiota-mente felices en nuestro día que ya volveremos al mundo real: el del trabajo y la economía, el de la lucha por la igualdad y la diversidad, contra los estereotipos y por la co-responsabilidad en las tareas "domésticas", en definitiva, por nuestro derecho a elegir quiénes somos.

Que una compañía como Microsoft, líder planetaria del sector de las nuevas tecnologías, me envíe a través de MSN un mensaje tan rancio y antiguo, ha logrado que me ponga a escribir este 8 de marzo.

Que una compañía como Microsoft, líder planetaria y además del sector de las nuevas tecnologías, me envíe a través de uno de sus brazos –MSN– un mensaje tan rancio y antiguo, ha logrado que me ponga a escribir en lugar de descansar celebrando una fecha como el 8 de marzo.

Como desde Mujeres & Cía. venimos poniendo el foco en las mujeres que como profesionales, directivas y empresarias asumen el liderazgo de sus vidas y por lo tanto de su trabajo, sin olvidarnos de la perspectiva de género, tan necesaria mientras la mayoría lo ignore, mensajes como éste, que podrían ser una anécdota, se convierten en una oportunidad para poner el foco en cómo nos ven.

Entrevisté a Juddy Gibbons -Vicepresidenta Corporativa de MSN- hace unos años por ser una mujer en la cúpula de una empresa tecnológica líder; tuve el placer de hablar largo y tendido con Rosa García, un icono de las directivas españolas- para mi libro "6 mujeres, 6 voces, otra mirada sobre la mujer y el poder" antes de que pegara el salto a la Vicepresidencia de Europa Occidental tras haber liderado la filial española durante muchos años…Y conocí a María Garaña, cuando fue reconocida en el 2008 como la mujer directiva del año, luego de haber sido directora regional de Microsoft para el Cono Sur y máxima responsable de la compañía en la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Las tres hicieron y hacen mucho para que las mujeres sean "visibilizadas" de otra manera. No creo que ninguna de ellas aprobara o se sintiera identificada con este saludo enviado a ¿millones? de usuarias.

El mensaje en cuestión seguramente viene de Argentina -porque es el lugar donde creé mi primera cuenta de Hotmail y porque concluye con un "seguí disfrutando en tu día todo lo que MSN tiene para vos" típicamente argentinoalgo que corroboraré con la gente de Inforbrand, que seguramente lo sabe.

El tema no da para más, simplemente se trata de iluminar los muchísimos puntos oscuros que, en los lugares y con los protagonistas menos pensados, siguen dando letra a una imagen de mujer que afortunadamente desaparece dando lugar a las protagonistas que vienen.

Accede desde el pie de página al saludo completo de MSN por el Día Internacional de las Mujer

También te interesan…