Montserrat Gatell: al frente del Institut Catalá de les Dones

272

El Institut Catalá de les Dones tiene nueva presidenta: Montserrat Gatell. Se trata de una mujer con experiencia política en cuestiones de igualdad y género. Según ha declarado la nueva presidenta, "espero, desde esta nueva responsabilidad, servir a Castellar y Cataluña y trabajar para definir el camino que nos lleve a todos a una mayor justicia social desde la igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres".

La hasta ahora directora del Institut, Marta Selva, la ha felicitado y se ha ofrecido para hacer el traspaso de poderes, según ha explicado Gatell. Selva ha presidido el Institut desde diciembre de 2003, salvo los meses que ERC salió del gobierno en el año 2006 (desde junio hasta noviembre).

Gatell es una mujer con una amplia experiencia política ya que en los últimos años ha sido asesora a la Asociación Catalana de Municipios (ACM), coordinando la comisión Mujer y Municipio.

Se trata de una mujer con una amplia experiencia política ya que en los últimos años ha sido asesora a la Asociación Catalana de Municipios (ACM), coordinando la comisión Mujer y Municipio, un grupo de trabajo que agrupa regidoras y alcaldesas, y que debate políticas de mujeres para ayuntamientos y Consejos comarcales.

Durante esta etapa, Gatell fue la interlocutora de esta comisión con el gobierno de la Generalitat y el Institut Catalá de les Dones. También es la portavoz del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Castellar, y ya ha insinuado que dejará este trabajo, a pesar de que legalmente no son incompatibles.

Sobre Gatell

Nacida en Sabadell en el año 1971, Montserrat Gatell es licenciada en Filología Semítica, especialidad de árabe, por la Universitat de Barcelona (UB). Fue alcaldesa de Castellar del Vallès de 2004 a 2007, teniente de alcalde, y responsable de concejalías como Área Social, Cultura, Comunicación y Enseñanza (2003-2004), y Juventud y Comunicación (1999-2003). Antes de dedicarse de manera exclusiva a la política, había trabajado de redactora, traductora, correctora y profesora de lengua y literatura catalana.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSO

Artículo anteriorAna Botella: El aire de Madrid y los parámetros de la UE
Artículo siguienteMalú Moreno: ´En nueve ministerios sólo hay una mujer´