Montblanc Edition Ingrid Bergman

114

Primero fué Greta Garbo, luego Marlene Dietrich y ahora es Ingrid Bergman la leyenda del cine a quien se rinde homenaje con la nueva Edición Especial de Montblanc. Considerada una de las grandes artistas internacionales de la historia del cine, en su honor se han creado tres ediciones de piezas de escritura Montblanc para mujeres exigentes; las tres inspiradas en el destacado talento de Ingrid Bergman, su fascinante personalidad, sofisticada elegancia y su carisma personal.

La cultura de la escritura como homenaje a un icono del cine
Honestidad, gracia, determinación, refinamiento, calidez, sensualidad; los tres diseños de la Montblanc Edition Ingrid Bergman reflejan las virtudes que caracterizaban a esta leyenda nacida en Estocolmo. A lo largo de una carrera de medio siglo, Ingrid Bergman actuó en más de 50 películas en los cinco idiomas que hablaba con fluidez: sueco, alemán, francés, inglés e italiano. Trabajó con actores legendarios como Humphrey Bogart, Cary Grant o Gary Cooper, y fue aclamada por la crítica por sus actuaciones teatrales en Broadway y en el West End londinense. Prolífica escritora, Ingrid Bergman también llevaba un diario sobre su vida como actriz, esta autobiografía se publicó en 1980 bajo el título de Ingrid Bergman: Mi Historia, y rápidamente se convirtió en un bestseller.

Montblanc Edition Ingrid Bergman, conmemora el incuestionable status de la actriz como icono de la cultura, y rinde homenaje los tres premios de la Academia que, junto con el premio “Tony” y dos premios Emmy fueron el reconocimiento a los momentos álgidos de su larga carrera, iniciada gracias a un encuentro casual.

Tres estilos de perfección femenina

Cada pieza de escritura Montblanc Edition Ingrid Bergman tiene el plumín de oro rosa de 18k con su distintivo corte en forma de corazón. En la cúspide del majestuoso capuchón de cada uno de los artículos de escritura se encuentra el reconocido emblema de Montblanc. En L’Attrice y La Diva, este símbolo se ha realizado en nácar. Las tres ediciones, La Donna, L’Attrice y La Diva, están adornadas con una amatista muy femenina. Esta piedra preciosa simboliza otras virtudes que caracterizaban a Ingrid Bergman, incluida su calma, claridad y tolerancia. Consciente de su poder como artista de fama mundial, se sirvió de su notoria posición como plataforma para hablar de temas por los que se preocupaba. El tono “púrpura real” de la amatista resulta también muy indicado porque se ha dicho que Ingrid Bergman rehusaba llevar demasiado maquillaje en pantalla lo que contribuía a darle el “aire de nobleza” que proyectaba. Las tres versiones llevan la elegante firma personal de Ingrid Bergman.

La Donna
El elegante negro de la noble resina del cuerpo de La Donna refleja la escultural presencia de Ingrid Bergman y su estilo atemporal y refinado. Un detalle de gran ingenio es el exuberante capuchón de metal lacado en nácar, con un conjunto de pliegues. El motivo alude a los pliegues de una falda con rico drapeado, una prenda omnipresente en Ingrid Bergman. Los acabados en oro rosa de La Donna hacen referencia a la habilidad tan particular de Ingrid Bergman para proyectar de forma creíble la pasión de sus principales roles femeninos en películas románticas tan legendarias como Casablanca y Recuerda. La Donna se presentará como estilográfica de cartucho, esferógrafo y rollerball.

L’Attrice
L’Attrice se ha producido como estilográfica en una edición limitada a 75 unidades. Este número hace referencia a 1975, el año en que Ingrid Bergman recogió su tercer Premio de la Academia. El reconocimiento homenajeaba su actuación en Asesinato en el Orient-Express como la misionera de edad ya avanzada, Greta Ohlsson. Las posibilidades artísticas del papel, que era menor comparado con el de la princesa rusa que el director Sidney Lumet había pensado originalmente que representara Ingrid Bergman, la habían intrigado mucho más. Sólo aparecía en una escena, pero su monólogo de cinco minutos fue impactante. Grabado en una sola toma, Lumet recuerda: “Recorrió toda la gama de emociones. Nunca vi nada igual. Aunque había sido una de las grandes bellezas de la gran pantalla, nunca hizo ningún esfuerzo especial para adquirir un mayor glamour. Sólo actuó como Greta. Muchísimas actrices en su lugar habrían solicitado una iluminación o un maquillaje especiales, o ángulos de cámara que minimizaran su edad, pero no Ingrid Bergman."

El plumín de L’Attrice es de oro rosa de 18k con el característico corte en forma de corazón. El adorno floral sobre el cuerpo lacado con un tono nacarado y el oro rosa a partir del cual se ha creado el espléndido capuchón grabado con la firma de Ingrid Bergman, son unos detalles muy indicados dado que existe una rosa de té híbrida que recibió el nombre de Ingrid Bergman en honor a la actriz. Finalmente, otro detalle de lujo florece en el capuchón de L’Attrice: su clip en oro rosa. Este clip está adornado con una amatista y consta de un anillo embellecido con destellantes diamantes corte brillante.

La Diva
Ingrid Bergman pertenece a la "elite” de actores que han recibido tres Premios de la Academia; fue por sus interpretaciones en el thriller de 1944 Luz de gas, el drama de 1956 Anastasia, y el estreno en 1974 Asesinato en el Orient-Exprés. La Diva celebra este logro con una edición limitada de tres artículos de escritura, haciendo énfasis así en el número mágico de Oscars obtenido por Ingrid Bergman. “Pienso que los Premios de la Academia son muy importantes para la industria del cine, algo que se construye a lo largo de los años, producto de una tradición", creía.

Del mismo modo en que Ingrid Bergman consideraba los Oscar el máximo honor para un actor, así se diseñó La Diva, como la culminación de los artículos de escritura de la Montblanc Edition Ingrid Bergman. Realizada totalmente en oro rosa de 18k, se ha grabado manualmente y está adornada con el resplandor de los diamantes de corte brillante. La pieza central de este seductor pieza de escritura es la flor ornamental del clip, con una amatista engastada, inspirado en una magnífica pieza de joyería que Ingrid Bergman solía llevar.

Las piezas Montblanc Edition Ingrid Bergman estarán disponibles en las Boutiques Montblanc y distribuidores autorizados de todo el mundo a partir de Septiembre de 2009.

También te pueden interesar…

¿Has visitado ya Estilo y bienestar en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorIV Encuentro EVAP
Artículo siguienteSal a la calle; dime lo que ves